miércoles, 20 de agosto de 2003
Carabobo tiene nuevos Tribunales del Trabajo
Durante la mañana de este 19 de agosto fueron inaugurados en el Palacio de Justicia del estado Carabobo los nuevos Tribunales del Trabajo, acto con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo el 13 de agosto de 2003.



El acto se dieron cita los magistrados Dr. Omar Mora Díaz, Dr. Juan Rafael Perdomo, Dr. Luis Martínez y Dr. Alfonso Valbuena Cordero; los directores Ejecutivos de la Magistratura, Dr. Ricardo Jiménez y Dr.Roberto Soto, la Juez Rectora y Presidente del Estado Carabobo, Dra. Alicia García de Nicholls, la directora Administrativa Regional, Dra. Aimee Quiñones, además de contar con la presencia de autoridades del Consejo Legislativo Regional, Gobernación de el estado Carabobo, Ministerio Público, jueces y profesionales del derecho.



En las modernas instalaciones que cuentan con sofisticados equipo informático, trabajarán 18 jueces especializados en materia laboral para atender los casos, lo que representa un incremento de 15 profesionales del derecho que estarán a cargo de esta área específica.



Durante el evento, el magistrado fue Omar Mora Díaz, destacó que " con esta ley Venezuela está a la vanguardia del mundo en justicia social, con jueces entrenados que trabajarán en una infraestructura digna".



El Dr. Mora explicó en su discurso que entre los 'innovadores principios que rigen la normativa, cuentan la oralidad, gratuidad, concentración, publicidad, autonomía, la rectoría del juez en el proceso y la incorporación de los medios alternos en la resolución de conflictos que pueden redundar en un descongestionamiento de los tribunales de justicia'. También prevé la conciliación y la mediación como el eje fundamental del sistema procesal laboral.



Por su parte la directora Administrativa Regional, Dra. Aimee Quiñones, en conversación con NotiDem, resaltó el gran esfuerzo del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Direcciones Regionales para lograr estas nuevas instancias. Aseguró que los abogados en ejercicio y la sociedad tendrán un número mayor de jueces para atender sus solicitudes, permitiendo dar una mayor celeridad en el proceso, ¿estos tribunales permitirán cumplir con lo que la sociedad estaba esperando, una justicia eficaz y de mayor celeridad que la que actualmente tenemos¿.

Autor:
  Prensa- DEM

Fecha de Publicación:
  20/08/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)