martes, 19 de agosto de 2003
Circunscripción Judicial del estado Miranda inauguró Tribunales del Trabajo
Este lunes 18 de agosto se inauguraron los Tribunales del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con los juicios orales y públicos tal y como lo indica la ley que entró en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo el 13 de agosto de 2003.





El Dr. Hernán Vásquez, Juez Rector del Estado Miranda, realizó las palabras de apertura en las que recalcó el agradecimiento al Tribunal Supremo de Justicia, ¿sencillamente no me queda más que decirle a la Sala de Casación Social, gracias por este esfuerzo, por prepararnos desde el mes de noviembre, por estimularnos y preocuparse por los jueces del estado Miranda¿.



Destacó el Dr. Vásquez el esfuerzo en equipo de los cuatro actuales jueces del Trabajo del estado, labor que para ellos ha significado ¿una puesta a futuro y a la modernización de la justicia en Venezuela .A partir de hoy tenemos una alta responsabilidad social, el Estado ha invertido en nosotros grandes dosis de preparación, recursos financieros, recursos humanos, no podemos fallar, la historia no nos perdonaría¿.



Igualmente el Magistrado Omar Mora, presidente de la sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, ofreció un sentido discurso en el que señaló que entre los 'innovadores principios que rigen la normativa, cuentan la oralidad, gratuidad, concentración, publicidad, autonomía, la rectoría del juez en el proceso y la incorporación de los medios alternos en la resolución de conflictos que pueden redundar en un descongestionamiento de los tribunales de justicia'. También prevé la conciliación y la mediación como el eje fundamental del sistema procesal laboral.



Aseguró también que tanto la Ley Orgánica Procesal del Trabajo como los tribunales laborales colocan a Venezuela dentro de los cinco primeros países del mundo en materia de transformación del Poder Judicial.

Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  19/08/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)