lunes, 15 de julio de 2002
¿Unidos lograremos resaltar el deporte en nuestra institución¿
El fútbol de salón y el soft ball cuentan con entusiastas equipos de campeones
El mundial de fútbol tuvo acaparada la atención de millones de personas a los cuatro vientos de la geografía universal. Y aquí en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura la emoción deportiva va más allá del seguimiento de los partidos, a través de la señal de televisión; pues la DEM cuenta con su equipo de fútbol de salón.

NotiDEM conversó con Fabricio Zapata, delegado deportivo de Fútbol de Salón, quien gentilmente compartió con nuestra redacción sus impresiones sobre la práctica deportiva en nuestro instituto.

¿¿Cuánto tiempo tiene conformado el equipo?

¿Tenemos un año y medio funcionando. Además hemos logrado obtener patrocinio externo, de personas vinculadas al sector comercio y servicios, quienes poseen gran interés en ayudar a grupos como el nuestro, interesados en la práctica seria de una disciplina deportiva. Para nosotros es un verdadero compromiso y queremos transmitirle a nuestros compañeros de la DEM lo positivo de la actividad deportiva, como una manera de obtener innumerables beneficios, no sólo desde el punto de vista de la salud física y mental, sino de la repercusión sobre la relación y convivencia laboral.

¿Durante este año y medio, ¿contra quiénes han medido fuerzas en el terreno de juego?

¿En este momento recuerdo que nos ha tocado medirnos con las selecciones de Cadafe, el Instituto Universitario Francisco Rivero Palacios; y hace muy poco, contra el equipo de FEDE, con el cual quedamos empatados y se esperan próximos encuentros para el desempate.

¿¿Cómo ha sido la receptividad por parte de los compañeros de trabajo, en cuanto a la incorporación y la participación activa en el equipo?

¿Tenemos algunos jugadores que no pertenecen a la DEM, para mantener nuestro compromiso deportivo por encima de todo. Esto es una práctica muy común en la mayoría de los centros laborales; por esto queremos hacerle un llamado a nuestros compañeros a que se animen a participar activamente en las actividades deportivas de la Magistratura.



La bola se va, y se va, y se va...



En la Dirección Ejecutiva de la Magistratura también contamos con un equipo de verdaderos campeones, en esa popular disciplina deportiva como es el Soft Ball.

Desde hace dos años y medio, el nombre de la DEM ha brillado en los terrenos de juego, gracias al trabajo constante de un grupo de compañeros, comprometidos con la práctica deportiva de la pelota de spalding tamaño familiar, quienes han acaparado cuatro trofeos durante sus encuentros, y hasta han alcanzado una prestigiosa clasificación como subcampeones.

En este sentido, conversamos con Carlos Marcano y Juan Carlos López, quienes son Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Liga de Soft Ball de la DEM. Estos compañeros nos contaron que: ¿actualmente estamos participando en un torneo organizado por la Alcaldía de Caracas, donde competimos junto a 35 equipos, en una suerte de contienda amistosa, donde hemos podido compartir con trabajadores, tanto del sector público, como del medio privado.¿

¿¿Podrían nombrar algunos de esos equipos contra los cuales se enfrentan?

¿Colegio Universitario de Caracas, Fondo Común, El Universal, Cadafe, Bimbo, y Funda Caracas, contra quienes jugamos el pasado domingo 24 y les ganamos 11 a 1.

¿¿Qué mensaje tienen para los lectores de NotiDEM?

¿A nuestros compañeros queremos recordarles que aquí existe la Asociación Deportiva y Cultural DEM, a través de la cual pueden canalizarse muchas inquietudes de los trabajadores, en materia deportiva y cultural. Queremos conformar más equipos de diferentes disciplinas deportivas. Actualmente tenemos grupos de futbolito, soft ball y estamos cocinando un proyecto para conformar una escuelita de béisbol menor, para los hijos de los trabajadores del Poder Judicial. Así es que nuestro mensaje para todos nuestros compañeros es de integración al deporte.
Fecha de Publicación:
  15/07/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)