miércoles, 17 de julio de 2002
El Dr. Carlos Craca Gómez garantiza el derecho a la defensa
Celebrado el Día Nacional del Defensor Público
El pasado 16 de julio se celebró el Día Nacional del Defensor Público, con una serie de actos para conmemorar la fecha en que se reunió por primera vez en Caracas la Asamblea Nacional de Defensores Públicos, en 1972.



En este sentido, el Dr. Carlos Arturo Craca Gómez, Director General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, destacó que ¿tenemos una institución al servicio del ciudadano, con canales de participación; nosotros garantizamos el derecho a la defensa, así como procesos debidamente ajustados a derecho, con la presunción de inocencia; ese es el rol que nos corresponde. A la opinión pública le podemos señalar que en estos momentos estamos depurando a la defensa pública, acoplándonos a los tiempos que estamos viviendo, para que en un momento determinado que pueda presentarse alguna controversia, la ciudadanía pueda asistir a cualquiera de las unidades de defensa para hacerse asistir por nuestro personal.¿



Como parte de las actividades conmemorativas destacan el concierto ofrecido por el tenor Víctor López, el pasado domingo 14 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con acompañamiento de la Estudiantina de esa Máxima Casa de Estudios del país; una Misa en la Catedral de Caracas y una Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, el pasado 16 de julio.



Adicionalmente, el próximo domingo 21 de julio está prevista la Copa Hípica Conmemorativa del Día Nacional del Defensor Público, en el Hipódromo La Rinconada; así como un juego de Soft Ball en instalaciones deportivas del Círculo Militar, el próximo domingo 27 de julio.
Fecha de Publicación:
  17/07/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)