lunes, 17 de noviembre de 2003
En San Felipe, estado Yaracuy
Una justicia laboral con rostro humano
En el marco de la implementación de la nueva Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el 4 de noviembre se inauguraron en San Felipe, estado Yaracuy, los nuevos Tribunales del Trabajo correspondientes a esa región.
Al acto asistieron el magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, Presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; el magistrado Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente de la misma sala; la Dra. Carmen Yubirí Ramírez, Juez Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy; el Dr. Ricardo Jiménez Dan y el Dr. Roberto Soto, Directores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; autoridades civiles y jurisdiccionales de la entidad, así como invitados especiales y representantes de los medios de comunicación regionales.
El párroco de la Catedral de San Felipe, monseñor Andrés Gaudencio Noriega, bendijo el nuevo circuito laboral. Seguidamente, se procedió al despeje de cinta por parte de los magistrados y autoridades de la DEM; posteriormente los invitados al acto realizaron un recorrido por las instalaciones. Estas comprenden dos salas de audiencias de juicio; dos salas de mediación con capacidad para tres jueces de primera instancia; dos de sustanciación, mediación y ejecución; el juez superior, dos secretarios de tribunal, dos abogados asistentes, y un secretario judicial.
El magistrado Omar Mora Díaz resaltó que ¿Justicia tardía no es justicia. Los procesos laborales, en este país, duraban 8 años y ahora podrán ser resueltos en 4 meses. Esta nueva ley orgánica procesal del trabajo está convirtiendo el proceso en un verdadero instrumento de justicia con equidad, con transparencia y sentido humano. Justicia con rostro humano. Por primera vez, los jueces les van a ver la cara a los ciudadanos¿.
Autor:
Prensa - DEM
Fecha de Publicación:
17/11/2003
Recomendar esta página a un amigo(a)