lunes, 17 de noviembre de 2003
Inauguración de Tribunales del Trabajo
Esperanza de los trabajadores del Estado Bolívar
El pasado viernes 6 de noviembre, se inauguraron en el estado Bolívar los nuevos Tribunales del Trabajo, ubicados en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.



Se dieron cita para los actos de inauguración, el Dr. Omar Mora Díaz, Presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; Dr. Ricardo Jiménez Dan, Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; Dr. Rafael Huncal, Juez Presidente y Rector de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; el economista Cándido Pérez Contreras, Director General de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia; entre otras personalidades, autoridades civiles y militares de la región.



LOPT esperanza para trabajadores del estado Bolívar



El Dr. Mora resaltó que la puesta en marcha de los nuevos juzgados ¿representa la esperanza de la masa trabajadora de la región. Con la puesta en marcha de la nueva Ley Orgánica Procesal del Trabajo, los conflictos laborales se resolverán de manera más rápida y sin tanta burocracia de por medio¿.



El magistrado señaló que ¿anteriormente, en el estado Bolívar, había apenas 3 jueces laborales; hoy existe 22". Subrayó que ¿los jueces deben convertirse en ejemplo de ciudadanía, para humanizar las leyes y darle al público el trato que merece.¿



Explicó que se está dignificando la planta física del tribunal, lo que implica un diseño arquitectónico diferente, donde las salas serán distribuidas de manera que cada juez cuente con un espacio más reducido que permita la implementación de más magistrados al servicio público. ¿Antes, cada tribunal requería de 140 metros, y cada juez tenía su alguacil, su secretario, sus expedientes, sus archivos, en fin, ese espacio estaba destinado a recibir ene cantidades de causas de las cuales más del 70 por ciento quedaba sin resolución. Por eso, la justicia laboral era un fraude¿.



Concluyó exhortando a los trabajadores y empresarios de la región a que apuesten al éxito de la nueva normativa y garantizó que en un mes, los resultados positivos saltarán a la vista de todos.



Por su parte Dr. Rafael Huncal, Juez Presidente y Rector de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, aseguró que este nuevo organismo de justicia laboral, terminará con los problemas de los trabajadores quienes, en muy corto tiempo, lograrán la solución a sus justos reclamos.

Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  17/11/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)