martes, 25 de noviembre de 2003
Implantación masiva
Sistema de Jueces y Tribunales en todo el país
La Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia, desarrolló el Sistema de Jueces y Tribunales que, en principio, fue instalado en 4 estados pilotos y, para el mes de noviembre, se implantó en todo el territorio nacional. Este novedoso sistema permite procesar toda la información asociada a jueces y tribunales de una circunscripción judicial específica.



En su primera fase, el proyecto abarca la Presidencia y Rectoría de un circuito en enlace permanente con la Comisión Judicial del TSJ, es decir, la información concerniente a, fin de ejercicio, jubilaciones, vacaciones, ausencias, lista de suplentes, control de movimientos, entre otras, se automatizó y la maneja directamente la Presidencia y Rectoría del Circuito.



La Ing. Yubisay Yánez, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del TSJ, indicó que con este sistema la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia dispone de información real, oportuna, y de un conocimiento integral del mapa judicial del país, que permite una adecuada toma de decisiones.



En los próximos meses, el Sistema de Jueces y Tribunales será implantado en segunda, tercera, cuarta y quinta fase, de acuerdo con la información que requiera ser administrada por la Dirección General de Recursos Humanos de la DEM, Inspectoría General de Tribunales, Escuela Judicial y Comisión de Funcionamiento y Reestructuración.
Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  25/11/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)