martes, 09 de diciembre de 2003
Con la nueva Ley Orgánica Procesal del Trabajo
Tribunales Laborales especializados
Aragua cuenta con 5 tribunales de mediación, sustanciación y ejecución, un tribunal de juicio y un tribunal superior.
El pasado 4 de diciembre se inauguró la sede de los nuevos Tribunales Laborales en el estado Aragua, en el edificio Rayla I, calle Carabobo con Páez, en la ciudad de Maracay.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; el Dr. Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala Social; el Dr. Alfonso Valbuena, miembro de la Sala Social; los Dres. Ricardo Jiménez Dan y Roberto Soto, Directores Ejecutivos de la Magistratura; el Dr. Juan Luis Ibarra, Juez Presidente y Rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua; y la Dra. María Magdalena Rojas, Coordinadora General de los Tribunales del Trabajo; entre otras personalidades del ámbito nacional y regional, así como representantes de las fuerzas vivas del estado.

El Dr. Mora fue enfático al explicar que, antes de la llegada de esta Ley, los trabajadores venezolanos no tenían acceso a la justicia; ¿este jueves, en Aragua, enterramos el viejo sistema medieval de justicia y lo estamos sustituyendo por un nuevo modelo humano, sencillo, honesto y transparente, donde todos ganen¿.

Por su parte, el Dr. Ibarra afirmó que ésta es una nueva concepción de la justicia laboral, que obedece al mandato constitucional referente a la creación de los procedimientos orales en todas las jurisdicciones.
Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  09/12/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)