lunes, 22 de diciembre de 2003
En Acarigua
Nuevo tribunal de competencia múltiple en lo civil y mercantil
En Acarigua, importante ciudad de Venezuela, con una actividad

económica emergente, ya era un clamor del foro jurídico

y una necesidad, técnicamente bien sustentada, la creación de un

nuevo tribunal de competencia múltiple en lo civil y mercantil. Este Juzgado

forma parte del plan de adecuación de tribunales, para responder a las

necesidades del ciudadano, que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia,

a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
El pasado 17 de diciembre, se inauguró en Acarigua, estado Portuguesa, el Tribunal Segundo de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito, atendiendo las demandas de los ciudadanos y sus necesidades de dirimir los conflictos de forma rápida y competente.



El nuevo Tribunal está ubicado en el edificio Los Rojas, calle 27 con avenidas 35 y 36, lugar en el que se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia del Dr. Roger Luzardo, Juez Presidente y Rector del Circuito Judicial del estado Portuguesa; el Dr. Ricardo Jiménez, Director Ejecutivo de la Magistratura; así como el Presbítero Marcos Ramírez, Párroco de la Iglesia San Roque; la Dra. Belén Díaz de Martínez, Jueza Superior del estado Portuguesa; la economista Marisabel Norcini, Directora Administrativa Regional del estado Portuguesa; y demás fuerzas vivas y autoridades de la región.



Una vez que el sacerdote bendijo la entrada del Tribunal, el Dr. Roger Luzardo, el Dr. Ricardo Jiménez Dan y la Dra. Belén Díaz de Martínez procedieron al correspondiente despeje de cinta. Seguidamente los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo juzgado.



Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Luzardo, quien agradeció la presencia de Ricardo Jiménez y demás funcionarios de la DEM central, así como de los invitados regionales. Reconoció que el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil ya estaba colapsado, llegando a manejar más de 1200 causas al año. Explicó que ¿con la inauguración del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil los usuarios verán resueltas, en poco tiempo, sus aspiraciones en cuanto a justicia¿.



Por su parte, Ricardo Jiménez señaló que ¿a pesar de que el año 2003 ha sido de grandes dificultades para el país y en particular para la justicia, hemos tenido grandes avances que son inocultables. En el estado Portuguesa hemos tenido la dicha de abrir la nueva jurisdicción del trabajo que nace, al igual que este nuevo tribunal, con una nueva visión de justicia, verdaderamente moderna, con una responsabilidad por el país, con una pasión de lucha por la construcción de un nuevo Estado y de una nueva justicia¿.
Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  22/12/2003

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)