martes, 23 de diciembre de 2003
En Ocumare del Tuy
Nuevos tribunales en materia Civil y LOPNA
Para agilizar el proceso de administración de justicia, el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, las Direcciones Administrativas Regionales y los Jueces Rectores y Presidentes de los Circuitos Judiciales, inauguraron el martes 17 de diciembre el tribunal de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito y el tribunal de Primera Instancia para Protección de Niños y Adolescentes, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.



La magistrada Yolanda Jaimes, Coordinadora General de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, manifestó su complacencia por la puesta en marcha de estos juzgados y resaltó que ¿la inauguración de estos tribunales continúa con la política de modernización del Poder Judicial que llevamos adelante en la DEM, es una meta que nos hemos trazado y una meta con la cual estamos comprometidos a llevar adelante¿.



Por su parte el Dr. Hernan Vásquez, Juez Rector del Estado Miranda, indicó que la creación de estos Tribunales, significa un paso más en el proceso de descongestionamiento de los juzgados, y un esfuerzo por acercar, cada vez más, la administración de justicia al ciudadano. Poblaciones importantes como Ocumare del Tuy, no contaban con tribunales civiles de primera instancia ni tribunales LOPNA, por lo que los usuarios tenían que trasladarse hasta la capital del estado para cualquier acción que requiriesen.



Fecha de Publicación:
  23/12/2003

Pagina Web:
  Prensa- DEM

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)