jueves, 04 de julio de 2002
Ante denuncia del Colegio de Abogados sobre déficit presupuestario
Tesorería Nacional liberó recursos económicos para infraestructura y planta física del Poder Judicial
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) informó que, a la presente fecha, los recursos destinados para infraestructura y planta física del Poder Judicial, correspondientes al ejercicio 2001, y que debían ser entregados en el primer semestre del 2002, ya fueron liberados por la Tesorería Nacional, con lo cual se garantiza que la ejecución de obras para las nuevas sedes de los tribunales civiles de Caracas, entre otros, no se paralizarán y serán concluidas en el 2003.



Tales declaraciones se desprenden de la denuncia hecha por el Dr. Rafael Veloz, Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal, en el sentido de que debe hacerse una investigación para determinar el destino de los recursos financieros para el sistema judicial, aprobados en la Ley de Presupuesto; situación que ha generado preocupación entre las autoridades de la DEM, ya que se está convocando a una marcha de protesta, que traería más perjuicios que beneficios.



En este sentido, a mediados del mes de junio fueron atendidos en el despacho de la Coordinación General de la DEM, integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Distrito Federal, reunión a la cual asistió su Presidente, donde se expusieron con claridad todos los esfuerzos que la Magistratura viene haciendo para resolver el problema presupuestario; sobre todo los argumentos que ahora son utilizados para convocar una marcha de protesta, que traería más perjuicios que beneficios.



En este sentido, cabe señalar que, para el ejercicio fiscal 2002, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura elaboró el proyecto de presupuesto por el orden de los 990 millardos de bolívares. Posteriormente, la Asamblea Nacional solicitó un replanteamiento de dicho proyecto, por considerar que no podían ser satisfechas las expectativas presentadas.



Así, fue presentado un nuevo proyecto por un monto de 650 millardos. Sin embargo, este segundo presupuesto tampoco fue considerado como viable; y en su lugar, se aprobó un presupuesto de 340 millardos.
Fecha de Publicación:
  04/07/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)