lunes, 22 de marzo de 2004
Hacia una justicia más participativa
Con la asistencia masiva de jueces, abogados, trabajadores del Poder Judicial, representantes del Ministerio Público, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales del estado Aragua, en Maracay el 17 de marzo de 2004, se llevó a cabo el foro: ¿La modernización del Poder Judicial en Venezuela¿.



Esta jornada se realizó con la finalidad de ampliar el acceso a la justicia y permitirá una mayor participación de los ciudadanos, puesto que el máximo tribunal del país gestiona con el Banco Mundial un préstamo para financiar el Tercer Proyecto de Modernización del Poder Judicial.



Al evento asistieron la Dra. Yolanda Jaimes, Magistrada de la sala Político Administrativa; el Dr. Cándido Pérez, Gerente de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia; el Dr. Ricardo Jiménez y el Dr. Roberto Soto, Directores Ejecutivos de la Magistratura; Dra. Laura Louza, Gerente de la Unidad Coordinadora del Proyecto de Modernización y el Dr. Juan Luis Ibarra, Presidente de Circuito y Juez Rector del Estado Aragua, acompañados de personeros de los sectores jurídico, gubernamental y civil de la región.



Asimismo, se instalaron mesas de trabajo en las que los presentes expusieron sus puntos de vista, arrojando fructíferos resultados sobre temas como: Acceso a la justicia, Modernización de Tribunales, Calidad y Competencia Profesional del Juez y del Funcionario Judicial, y Gobierno y Administración del Poder Judicial.



Autor:
  Prensa - DEm

Fecha de Publicación:
  22/03/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)