viernes, 31 de mayo de 2002
¿Cómo nos beneficia el Sistema de Administración Integrado?
El Sistema de Administración Integrado, SAID, - tendencia en el área de sistemas que permite integrar todos los procesos administrativos, a partir de una base de datos única- está por comenzar en la DEM, lo cual conlleva beneficios que involucran a todo el colectivo de la institución.

En primer lugar, permite a los funcionarios que manejan procesos administrativos convertirse, de procesadores de información, en analistas de esa información. Esto significa que, gracias a la automatización de los procesos, que hoy se realizan de forma manual o semiautomática, el trabajador no consumirá su tiempo en ver cómo cuadran los números, sino que podrá interpretar qué significan esos números dentro de la totalidad de la ejecución operativa y presupuestaria, mejorando su gestión continuamente. Ello conduce a que el funcionario pueda tomar mejores decisiones en el trabajo diario, prever futuros escenarios y así reducir costos y obtener mayores beneficios para el organismo.

Otro aporte: al estar todos los procesos integrados, toda tarea que se inicie en cualquier área puede ser manejada por el resto de las instancias de la gestión administrativa, estableciéndose un mejor flujo de trabajo. El papel se convierte en flujo electrónico.

Permite, asimismo, el Sistema, manejar la información de forma consolidada o resumida y gráfica, pudiendo ser utilizada con relativa facilidad por todos los niveles de gerencia y dirección. De manera global, puede decirse que se obtiene una mejor utilización de los recursos, tanto presupuestariamente como con relación al seguimiento de los costos.
Fecha de Publicación:
  31/05/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)