lunes, 10 de mayo de 2004
El 06 y 07 de mayo
Nuevas jornadas de capacitación en ¿Sigecof¿
Más de 70 funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, central y regional, que trabajan en el manejo de las finanzas, participaron en un curso de capacitación y actualización en el ¿Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas¿ (Sigecof). Con el empleo eficaz de esta herramienta tecnológica se facilita la realización de cualquier trámite financiero en la administración pública
Las actividades de formación que se realizaron los días 06 y 07 de mayo, en el auditorio de la sede central de la DEM, fueron organizadas por la Dirección de Estudios Técnicos, a cargo del Dr. Ángel Marín, y dictadas por el Licenciado Joher Montilla, Tesorero de la Dirección de Administración y Finanzas.



El economista Gustavo Jaimes, Director de Finanzas y Contabilidad, fue el encargado de instalar el evento y dar la bienvenida a todos los participantes. Durante su intervención explicó que el taller ¿responde a las necesidades de adiestramiento, que los funcionarios manifiestan casi a diario en la división de tesorería, en vista de los últimos cambios y aplicaciones que se le han incorporado al Sigecof¿.



Al respecto, Montilla comentó que ¿actualmente hay bastantes dudas sobre el sistema, la mayoría de los funcionarios están operando con el método de ensayo y error; lo que queremos es minimizar el nivel de error en la operatividad del sistema y lograr un manejo más eficaz del mismo¿. También solicitó a los participantes que se convirtieran en multiplicadores de todo lo aprendido en el taller.



Próximamente, se le dictará este curso a los cuentadantes, que son los encargados de recibir los fondos del tesoro nacional para pagar diversos compromisos adquiridos por el organismo, y se habilitará una dirección de correo electrónico para que los funcionarios puedan recibir, de manera directa, respuestas a sus inquietudes con respecto a la utilización del Sigecof, anunció Montilla.



El Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas fue desarrollado por el Ministerio de Finanzas y financiado por el Banco Mundial hasta el año 2000; en el 2001 comenzó a trabajar en distintas instancias de la administración pública, incluido el Poder Judicial, el cual de inmediato incorporó esta tecnología a su proceso de modernización.
Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  10/05/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)