lunes, 17 de mayo de 2004
Juan Luis Ibarra en ¿Magistratura al Día¿
¿Somos los llamados a crear confianza¿
El pasado martes 11 de mayo, ¿Magistratura al Día¿ contó con la presencia del Dr. Juan Luis Ibarra, Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, quien habló sobre la actualidad del Poder Judicial en su región.
Ibarra inició su participación en el programa radial comentando las actividades de consulta que se realizaron en Maracay, en marzo pasado, para la formulación del tercer Proyecto de Modernización del Poder Judicial de Venezuela. Explicó que en el Foro Público ¿El ciudadano frente a la administración de justicia¿ los participantes manifestaron que uno de los mayores problemas en la actualidad es el acceso a la Justicia.



Asimismo, comentó que se realizaron mesas de trabajo con los jueces y con el personal judicial para realizar un diagnóstico de la situación, ¿qué es lo que queremos y hacia dónde vamos¿.



¿Hay un compromiso institucional por parte de los jueces y el personal judicial, porque de una u otra forma nosotros somos los llamados a crear confianza en el público de que efectivamente hay un poder judicial independiente, autónomo, que está trabajando, día a día, para dar acceso a la justicia y una tutela judicial efectiva¿, destacó Ibarra.



Asimismo, el doctor Ibarra comentó sobre la reciente puesta en funcionamiento del Juris 2000 en el Circuito Judicial Laboral del estado Aragua, el pasado 26 de abril, y la reactivación de la construcción del segundo módulo del Palacio de Justicia de Maracay, que estaba paralizado desde hace 7 años. Esta continuación se realiza gracias al apoyo del Tribunal Supremo de Justicia y la Gobernación del estado Aragua, con un aporte de 1.100 millones de bolívares cada uno.



En este segundo módulo estarán ubicados los Tribunales Civiles aragüeños, que actualmente se encuentran en una infraestructura colapsada.



¿Magistratura al Día¿ se transmite los martes de 8:30 am a 9:00 am en Radio Nacional de Venezuela, dial 630 AM, bajo la producción de la Dirección de Información y Relaciones Institucionales de la DEM.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  17/05/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)