martes, 18 de mayo de 2004
Desde el 14 de mayo
El Poder Judicial del estado Guárico tiene su página web
El pasado 14 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la página electrónica del Poder Judicial del estado Guárico, la cual podrá ser consultada por la comunidad regional, nacional e internacional en la dirección http://guarico.tsj.gov
El acto que se tuvo lugar en el Auditorio del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), contó con la asistencia de la magistrada Yolanda Jaimes, Coordinadora General de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; del doctor Ricardo Jiménez Dan, Director Ejecutivo de la DEM; de los doctores Rafael González y León Párraga, Juez Presidente y Juez Rector del Circuito Judicial del estado Guárico, respectivamente; y de la Dra. Aura Margarita Torrealba, Directora Administrativa Regional de esta entidad.



También asistieron, José Ramón Flores, Procurador General del estado Guárico; Ramón Antonio Galindo, Vicerrector de la UNERG; la Prof. Rafaela Cusati, Directora de Información y Relaciones Institucionales de la DEM; la Dra. Laura Louza, Directora de la Unidad Coordinadora de Proyectos; el personal que integra la gran familia judicial de Guárico; y otros invitados especiales.



Esta sede virtual del Poder Judicial del estado Guárico es la octava que entra en funcionamiento desde que, en el año 2002, se inició el Proyecto TSJ Regiones que le permite a las circunscripciones judiciales de los distintos estados del país informar a sus comunidades sobre las decisiones de los tribunales, las máximas jurisprudenciales, los reportes de las audiencias, la gestión judicial, las noticias, los eventos y el directorio judicial.



¿Con este portal se abre una ventana de luz para los recintos oscuros que siempre fueron nuestros tribunales, porque se le da a las comunidades la posibilidad de hacer contraloría social, auditoría y seguimiento de las acciones judiciales, y se insta al poder judicial a rendirle cuentas a los justiciables¿, afirmó el Dr. Jiménez Dan, luego del acto de presentación del portal.



Al respecto, indicó el Dr. Rafael González Arias, Juez Presidente del estado Guárico, que ¿esta herramienta tecnológica nos permite dar un paso decidido hacia la democratización del poder judicial; es indudablemente un avance muy importante en la administración de justicia¿.



Para la magistrada Yolanda Jaimes, el lanzamiento de esta página web es una demostración más del proceso de modernización del Poder Judicial que de manera conjunta, llevan a cabo el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. ¿Con realidades como ésta, señaló, se ha logrado que hoy se pueda ver al Poder Judicial con una nueva imagen y una nueva concepción, tanto por quienes tenemos la responsabilidad de dirigir la justicia como por los justiciables¿.



El Tribunal Supremo de Justicia fue el primer ente judicial en abrir un canal de comunicación directa y permanente con la comunidad nacional e internacional, a través de la dirección electrónica www.tsj.gov.ve. Actualmente, ocho regiones del país han adoptado esta herramienta tecnológica, gracias al impulso y apoyo de la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia, a cargo de la ingeniera Yubisay Yánez.



Los estados que cuentan con página web son: Apure (http://apure.tsj.gov.ve), Vargas (http://vargas.tsj.gov.ve), Miranda (http://miranda.tsj.gov.ve), Nueva Esparta (http://nueva-esparta.tsj.gov.ve), Falcón (http://falcon.tsj.gov.ve), Amazonas (http://amazonas.tsj.gov.ve), Lara (http://lara.tsj.gov.ve/) y Guárico (http://guarico.tsj.gov.ve). Próximamente se incorporarán los estados Barinas, Carabobo, Sucre, Portuguesa y Anzoátegui.
Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  18/05/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)