martes, 07 de mayo de 2002
Al centro financiero Latino, avenida Urdaneta
Nueva sede para los tribunales laborales
En su labor de modernización del Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura mudará los Tribunales Laborales, que actualmente funcionan en el edificio de Pajaritos, al Centro Financiero Latino, en la Avenida Urdaneta. La edificación, adquirida a Fogade, está siendo adecuada a su nuevo uso, mediante un proyecto integral de arquitectura e ingeniería que se espera finalizar para mediados de este año.



La compra y dotación del inmueble se inscribe dentro de la programación presupuestaria del Ejecutivo destinada a la aplicación de la nueva Ley Orgánica Procesal del Trabajo que incluye, además de la gestión de los espacios para el funcionamiento de los tribunales laborales, la formación de 150 jueces en el proceso transitorio de su aplicación.



El nuevo texto legal - que entrará en vigencia a partir de 2003 - plantea un cambio total de la estructura tribunalicia en la que hoy, por un juez, operan 14 asistentes. De acuerdo con la propuesta, la fórmula tradicional de funcionamiento será sustituida por tribunales rectores, en los cuales es sólo el juez quien recibe al demandante y al demandado.

Los cambios incluyen el traslado a los tribunales laborales de los casos de fuero sindical, que ahora se ventilan en las Inspectorías del Trabajo. Esto permitirá una resolución más oportuna y rápida de los conflictos que se presenten en esta materia. Las Inspectorías del Trabajo se dedicarán a la tramitación de los contratos colectivos de trabajo y asesorías generales.
Fecha de Publicación:
  07/05/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)