jueves, 27 de mayo de 2004
DEM avanza descongestionando tribunales del país
El Dr. Alejandro Díaz Landaeta, Director General de Servicios Regionales, indicó que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura trabaja actualmente en el descongestionamiento de los tribunales del país para prestar al ciudadano un servicio de calidad.



Durante el programa Magistratura Al Día, el Dr. Díaz Landaeta manifestó que la Dirección que representa establece los lineamientos y las políticas estratégicas a seguir para el apoyo administrativo, técnico y logístico, de las Direcciones Administrativas Regionales (DAR), a fin de optimizar, agilizar y proveer un servicio transparente y oportuno.



Señaló que en el proceso de descongestionamiento de los juzgados, ¿las acciones a tomar son diferentes, significa un trabajo en paralelo que implica la labor de jueces, secretarios, alguaciles y asistentes que hacen su jornada ordinaria, y es necesario contratar un personal extraordinario para que en horas extras aceleren el proceso¿.



Subrayó que la mayoría de las nuevas leyes procesales han traído una modificación sustancial en la forma de hacer justicia, ¿han facilitando la labor del juez de sentenciar y de estructurar el trabajo mediante un pool de asistentes, logrando así una administración más colectiva distribuyendo mejor los recursos. Además se han cambiado las sedes de los tribunales para la realización de los juicios orales¿.



Explicó que en una primera fase abordarán los juzgados que tienen un número de causas entre 2500 y 17.000, estimándose que estarán aliviados de litigios en un año. Destacó también que se tienen planificadas nuevas sedes para los tribunales civiles y tributarios ubicados en el Edificio José María Vargas en Caracas, ¿es urgente cambiarle la cara al Poder Judicial y al ejercicio de la justicia¿.



Estimó que la adquisición del edificio Bancomara en el estado Zulia, es un gran logro del Poder Judicial porque en esta moderna y emblemática edificación de Maracaibo funcionarán los juzgados laborales, civiles, mercantiles y de tránsito, lo cual descongestiona los tribunales de Bella Vista.

Autor:
  prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  27/05/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)