miércoles, 16 de junio de 2004
Poder Judicial de Barinas presente en Internet
El pasado 11 de junio fue presentado el sitio barinas.tsj.gov.ve con el propósito de facilitar la participación ciudadana y la democratización de la información judicial
Barinas es el noveno estado del país en incorporarse al Proyecto TSJ Regiones, iniciado en 2002, que le permite a las circunscripciones judiciales de los distintos estados del país informar sobre las decisiones de los tribunales, las máximas jurisprudenciales, los reportes de las audiencias, la gestión judicial, las noticias, los eventos y el directorio judicial.



El lanzamiento de este nuevo servicio del Poder Judicial se realizó el pasado 11 de junio en el auditorio ¿Eladio Tarife¿, del Centro de Eventos de Pdvsa-Sur, de la capital barinense. En el evento estuvieron presentes la magistrada Nora Vásquez de Escobar, miembro de la Sala Especial Agraria del Tribunal Supremo de Justicia; la Dra. Rosa Da Silva Guerra, Juez Rectora del estado Barinas; la Dra. Yris Peña de Andueza, Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Barinas; el Dr. Jesús Enrique Carreño, Director Administrativo Regional del Estado Barinas; la Ing. Yubisay Yánez, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del TSJ; y otros invitados especiales.



¿A partir de este momento, cualquier ciudadano de cualquier país, o desde cualquier ciudad de Venezuela, podrá, simple y sencillamente, conectándose a Internet, conocer en forma fácil y oportuna la gestión judicial que realizamos los jueces de Barinas¿, comentó la Dra. Rosa Da Silva, Jueza Rectora del estado Barinas, en el acto de lanzamiento.

Asimismo, la juez rectora pidió a sus colegas prestarle la atención debida a este nuevo servicio, ¿pues a través del mismo, nos ponemos en contacto con la colectividad¿.

¿A través de este servicio, la gente nos conocerá como personas (nuestra identidad, nuestros estudios, nuestra trayectoria), pero además podrá ver nuestro trabajo. La gente nos evaluará¿, señaló Da Silva para que la contraloría social sea un hecho.

Por su parte, la Dra. Yris Peña de Andueza, Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, aprovechó la ocasión para destacar las transformaciones positivas que, desde hace 5 años, se pueden evidenciar en el Poder Judicial en Venezuela.y en pro de ofrecer un servicio al ciudadano, atendiendo a los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La magistrada Nora Vásquez de Escobar celebró la puesta en funcionamiento del portal barinense e hizo énfasis en que ¿la transparencia en la gestión judicial es una condición de una sociedad democrática participativa y protagónica¿.

El Tribunal Supremo de Justicia fue el primer ente judicial en abrir un canal de comunicación directa y permanente con la comunidad nacional e internacional, a través de la dirección electrónica www.tsj.gov.ve. Actualmente, nueve regiones del país han adoptado esta herramienta tecnológica, gracias al impulso y apoyo de la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia.



En la actualidad se cuenta con los sitios web de los estados Amazonas (http://amazonas.tsj.gov.ve), Apure (http://apure.tsj.gov.ve), Falcón (http://falcon.tsj.gov.ve), Guárico (http://guarico.tsj.gov.ve), Lara (http://lara.tsj.gov.ve/), Miranda (http://miranda.tsj.gov.ve), Nueva Esparta (http://nueva-esparta.tsj.gov.ve) y Vargas (http://vargas.tsj.gov.ve). A este grupo se une el Poder Judicial del estado Barinas en la dirección (http://barinas.tsj.gov.ve) y próximamente le acompañarán los estados Anzoátegui, Carabobo, Mérida, Portuguesa y Sucre.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  16/06/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)