viernes, 31 de mayo de 2002
La ¿justicia electrónica¿ ha dejado de ser una utopía
¿Si realmente se quiere una justicia ágil, transparente y rápida, el proceso de transformación que se adelanta en el sistema judicial venezolano se debe montar sobre una estructura tecnológica que lo permita¿, comentó el doctor Rafael Roversi, Coordinador General de la DEM, durante una jornada especial, dirigida a un grupo de nuestros funcionarios, en la que se analizó la importancia y alcances del modelo organizacional informático en el sector público.

La agenda del encuentro fue coordinada por la empresa transnacional de software, ORACLE, que lleva 12 años operando en Venezuela, y ha participado en el proceso de transformación del sistema judicial del país. Los temas tratados permitieron explicar y analizar los recursos tecnológicos que vienen apoyando los cambios que se adelantan en la DEM.

El denominado ¿gobierno electrónico¿ ¿ e-government o e-state- busca imponerse mundialmente, como fórmula de interacción efectiva entre el Estado y los ciudadanos. Entre sus múltiples ventajas destacan las siguientes: reducción y mejora de los procesos internos; excelencia en la calidad de los servicios; interacción electrónica con los ciudadanos; intercambio de información entre las instituciones¿. En el ámbito específico de la administración de justicia, permite el intercambio de información de la DEM con los servicios policiales y el sistema penitenciario. Igualmente, permite codificar y agilizar los procesos de compra, el movimiento tribunalicio, el ordenamiento de los expedientes, y el seguimiento presupuestario.
Fecha de Publicación:
  31/05/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)