sábado, 21 de agosto de 2004
Estudiantes internacionales interesados en Poder Judicial Venezolano
Tres estudiantes del último año de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, visitaron, durante cuatro días, el Palacio de Justicia de Nueva Esparta para conocer de cerca el Sistema Judicial Venezolano
A finales de julio, los españoles Jonathan Gallego, Serafín Soldado y Gemma Sauledo recorrieron todas las áreas de la sede judicial neoespartana y recabaron los datos necesarios para realizar el trabajo final que le exige la materia ¿Practicum¿ para culminar con los créditos académicos del pensum de su carrera, y que se titula ¿Derecho y Sistema Judicial Venezolano¿.



Durante su visita entrevistaron a los jueces, secretarios, asistentes y alguaciles de los juzgados superior en lo civil, mercantil, trabajo y menores; primera instancia civil y mercantil; municipio; protección del niño y del adolescente; servicios judiciales y circuito laboral.



El personal de la Unidad de Participación Ciudadana de Nueva Esparta, a cargo de la Dra. Juana Borges, guió a los estudiantes y les ofreció material de apoyo e información suficiente para que los jóvenes cumplieran con su actividad. A cambio los universitarios se comprometieron a remitir al Circuito Judicial del estado la monografía que realizarán, como constancia de su visita y del apoyo otorgado por el Poder Judicial neoespartano.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  21/08/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)