miércoles, 18 de agosto de 2004
DAR Táchira realiza Tercer Curso de Alguacilazgo
La Dirección Administrativa Regional del estado Táchira realizó durante el primer semestre del año el III Curso de Alguacilazgo del estado Táchira, dirigido principalmente a los alguaciles penales. Igualmente, en algunas de las actividades realizadas en este adiestramiento se contó con la participación de alguaciles civiles, personal judicial y personal administrativo.

En febrero, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) sirvieron de sede a la primera actividad de capacitación del alguacilazgo tachirense. Sesenta y ocho funcionarios participaron en el taller ¿Primeros Auxilios¿, dictado en convenio con la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y la mencionada institución educativa.



Seguidamente, 79 empleados judiciales recibieron la charla ¿Prevención de accidentes¿, dictada por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres. La conferencia suministró información sobre el manejo de situaciones de riesgo en el trabajo y el hogar.



La tercera actividad formativa fue el taller de ¿Elaboración de un Plan de Emergencia para la Extensión San Antonio del Táchira del Circuito Judicial Penal¿, enfocado a establecer parámetros de contingencia ante posibles situaciones de emergencia en la sede de los tribunales. En este encuentro participaron 23 funcionarios.



Entre junio y julio, 42 miembros del Poder Judicial realizaron el curso de ¿Manejo Defensivo de Motocicletas¿, dictado conjuntamente con la Policía de Seguridad Ciudadana y Vial del Municipio San Cristóbal. Tres instructores expertos dirigieron la actividad y para su realización se pusieron a disposición de los participantes 5 motos pertenecientes al Circuito Penal, 2 motos y un autobús de la policía municipal.



En esta oportunidad el alguacilazgo practicó ejercicios de manejo de la motocicleta con obstáculos, en pavimento mojado, con arena y aceite; manejo con pasajero; persecución en caso de fuga del procesado; maniobra de intercambio de chofer con pasajero con un vehículo en marcha, entre otros.



También, en el marco del III Curso de Alguacilazgo del estado Táchira se realizó un ¿Operativo Especial de Expedición de Licencia de Conducir¿, en convenio con el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), región Los Andes. En éste 16 alguaciles penales obtuvieron licencias de conducir de segundo y tercer grado, necesaria para manejar los vehículos asignados al Circuito Judicial Penal.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  18/08/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)