miércoles, 01 de septiembre de 2004
Dirección Ejecutiva de la Magistratura celebra 4° aniversario
El 1° de septiembre se inician las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, creado para ejercer por delegación, funciones de dirección, gobierno y administración del Poder Judicial.



El trabajo del gran equipo humano, que conforma la DEM, impulsa la labor de cada uno de los tribunales en los que se imparte justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela. La institución está presente en todo el país, a través de sus 24 Direcciones Administrativas Regionales, apoyando la labor de los jueces y trabajadores del Poder Judicial



Luego de cuatro años de gestión, se celebran los aciertos alcanzados enmarcados en el proceso de modernización emprendido por el Poder Judicial, cuyo norte ha sido y es, la prestación de un servicio de justicia eficaz a la ciudadanía.



Infraestructura, tecnología y capacitación del personal han representado para la DEM, áreas prioritarias en el desarrollo de los programas y proyectos emprendidos, sobre los que hoy podemos comunicar los siguientes resultados.



1. EN INFRAESTRUCTURA:



¿ Más de 300 tribunales construidos, 276 tribunales modernizados, 22 sedes alternas inauguradas y 15 nuevos Palacios de Justicia.

¿ Inicio del descongestionamiento del Edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos. Lo que ha permitido la reubicación de 23 Tribunales de Caracas, en sedes modernas y automatizadas.



1. Nueva sede para los Tribunales Contencioso ¿ Tributarios (9)

2. Nueva sede para los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas (12)

3. Nueva sede para los Juzgados Superior y de Primera Instancia en Materia Agraria del Área Metropolitana de Caracas. (2)



¿ Adquisición de nueva sede para el Servicio Autónomo de la Defensa Pública, ubicada en el Edificio Panteón, parroquia Altagracia, Caracas.

¿ Adquisición de modernas edificaciones para la reubicación de tribunales: el edificio Mara en la ciudad de Maracaibo y el edificio Ateco ubicado en Santa Bárbara del Zulia.



2. TECNOLOGÍA:



¿ Diseño e implementación del Modelo Organizacional JURIS 2000 en más del 70% de las sedes a nivel nacional, sistema orientado a garantizar celeridad y transparencia en los procesos judiciales, agilizar la tramitación de sentencias y la consulta de casos en forma automatizada.

¿ Dotación de equipos informáticos y servidores de alta potencia a nivel nacional.



3. RECURSO HUMANO:



¿ Más de 500.000 horas/hombre invertidas en capacitación de personal durante los últimos cuatro años.

¿ Programas de formación continua, para jueces de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente.



Como parte de las diferentes actividades programadas para este cuarto aniversario, se realiza una ¿Exhibición de Artesanías Venezolanas¿, en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, desde el primero y hasta el ocho de septiembre, además de actividades deportivas y culturales programadas para esta celebración.



Autor:
  Danielle Parodi Manzano

Fecha de Publicación:
  01/09/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)