lunes, 20 de septiembre de 2004
Jesús Caldera Infante en Maracaibo
Sedes dignas para un pueblo que lo merece todo
El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE) mostró la satisfacción del Poder Ejecutivo por la inauguración de la nueva Sede Judicial de Maracaibo, ubicada en la Torre Mara
El pasado 16 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura inauguraron la nueva Sede Judicial de Maracaibo, ubicada en la Torre Mara. En el acto estuvo presente Jesús Caldera Infante, presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), como representante del Poder Ejecutivo Nacional.



La Torre Mara, edificación conocida anteriormente como Bancomara y donde funcionó hasta 1995 la sede ejecutiva del Banco de Maracaibo, fue adjudicada por FOGADE al Poder Judicial a finales del 2003.



Con el apoyo de FOGADE, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, garantiza ¿a la ciudadanía un acceso a la tutela judicial efectiva de sus derechos, que es lo que ahora denominan el derecho a la jurisdicción¿, señaló el presidente de FOGADE.



Caldera Infante destacó que la gestión del Magistrado Iván Rincón Urdaneta y los demás magistrados del TSJ, además de su labor en materia jurisprudencial, ha dado ¿empuje e impulso, con el apoyo de organismos multilaterales y del Poder Ejecutivo nacional también, para que el Poder Judicial deje de ser la cenicienta de Venezuela y sea un poder judicial autónomo, independiente, que además de ello tenga los presupuestos necesarios y estas sedes bien merecidas para los administradores de justicia¿.



Recordó Caldera Infante que FOGADE recientemente suscribió un acuerdo con el TSJ para que buena parte de los inmuebles que aún conserva la institución que él preside pueda ser adjudicada por vía directa al Poder Judicial, ¿para que tengamos un servicio de justicia digno, en sedes dignas, para un pueblo noble, trabajador, que lo merece todo y que en el fondo es la expresión de un pueblo excelsamente digno¿.



Próximamente, además de la actividad de transferencia de activos inmobiliarios, se iniciará la cooperación entre FOGADE y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en materia de capacitación para el personal que labora en ambas instituciones.



Emblema de dignidad



La inauguración de la Sede Judicial de Maracaibo es para criterio de Caldera Infante fuente de satisfacción para el pueblo zuliano, ya que ahora los funcionarios judiciales podrán trabajar ¿con calidad y en condiciones de confort, que den al ciudadano la prestación del servicio fundamental de acceso a la justicia en un nivel de los que señala el estándar internacional. Porque, a Dios gracias, contamos con una definición constitucional del Estado social y democrático de derecho y de Justicia, para hacer que la Justicia sea impartida de manera oportuna, célere¿.



Como juez titular en situación de permiso no remunerado, Jesús Caldera Infante, comentó que ¿El Zulia y el pueblo zuliano se lo merece. Es válido reconocer que nuestra alma de juez hoy vibra en este espacio, porque sentimos de verdad que es una de las edificaciones más imponentes, más firmes, mejor estructurada y además de ello mejor diseñada; ha tenido reconocimientos de premios nacionales de arquitectura, es patrimonio de la ciudad¿.



Por último el presidente de FOGADE señaló que la nueva sede marabina debe ser ¿el emblema que ondeará para que todos los demás estados del país en el breve plazo puedan, como lo señala la constitución, contar con sedes útiles, dignas, cómodas y confortables, para que la justicia en Venezuela tenga un estándar y un nivel de eficiencia y eficacia como los países del primer mundo¿.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  20/09/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)