viernes, 24 de septiembre de 2004
En el patio central del edificio sede
Celebrado Torneo de Ajedrez en Festival Deportivo Aniversario de la DEM
El pasado jueves 23 de septiembre se realizó el Torneo de Ajedrez con motivo del 4 aniversario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Quince ajedrecistas se dieron cita en el patio central del edificio sede de la DEM para mostrar sus mejores tácticas sobre el tablero, a lo largo de 2 horas y media de juego.
Orlando Vásquez, del Departamento de Seguridad, obtuvo la posición de honor; en el segundo lugar fue reconocido Mauricio García, de la Sala de Reenvío; y en el tercer puesto quedó Edgar Rodríguez, de Resguardo y Custodia. Los ganadores recibieron sus trofeos de manos del árbitro nacional Luis Ramones, representante de la Federación Venezolana de Ajedrez.



El torneo, enmarcado en el Festival Deportivo Aniversario de la DEM que inició el 1 de septiembre, se realizó bajo el sistema ¿suizo a seis rondas¿, que se utiliza cuando hay altos números de competidores. En la primera ronda se encontraron los pares con los impares, unos con blancas y con negras, en la segunda ronda los ganadores jugaron entre sí, de igual manera en esta ronda los perdedores de la primera compitieron entre sí.



Igualmente, se utilizó el sistema ¿Blitz 10 minutos por jugador¿, que significa que cada competidor tiene 10 minutos para completar su jugada, aquí pierde el competidor que no lo haya completado en este lapso.



En el torneo se observó un empate por lo cual se aplicaron las siguientes reglas oficiales para su desempate: Acumulativo, que va acreditando un puntaje que varía por cada ronda; Solkof, sumatoria de los puntos de los jugadores contra los que se jugó; por último, se siguió con el color de pieza, dando prioridad al color negro en caso de empate extremo.



Actividades culturales y deportivas



Las celebraciones con motivo del 4º Aniversario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se iniciaron el 1 de septiembre con la celebración de una eucaristía en el patio central y la inauguración de la Exhibición de Artesanías Venezolanas, organizada conjuntamente entre la DEM y la Dirección General de Artesanías del Consejo Nacional de la Cultura (Conac).



Al día siguiente, continuó la celebración con la presentación musical de ¿Francisco Pacheco y su pueblo¿, en el Teatro del Círculo de la Fuerza Armada. El viernes 10 de septiembre los grandes éxitos de la música llanera sonaron en el patio central con la presentación de la agrupación ¿Camaguán Show¿.



Las manifestaciones culturales continuaron el martes 21 de septiembre con la presentación del monólogo ¿Olvidado¿, escrito e interpretado por el actor Antonio Machuca, realizada en el auditorio del edificio sede de la DEM.



Paralelamente a las actividades culturales, se han llevado a cabo una serie de eventos deportivos organizados por la Coordinación Nacional de Deportes, de la Dirección General de Recursos Humanos. Softbol, Bowling, Ajedrez, Bailo Terapia, Aerobics y un Maratón de 8 Kms conforman el festival deportivo.



El sábado 25 de septiembre, se llevará a cabo la carrera pedestre, que consiste en recorrer ocho kilómetros del circuito del Parque del Este. Los diez primeros lugares de la categoría libre (19 a 29 años) serán premiados, así como también recibirán reconocimientos los primeros cinco lugares de las categorías: submaster ¿A¿ (30 a 34 años), submaster ¿B¿ (35 a 39 años), Master ¿A¿ (40 a 44 años), Master ¿B¿ (45 a 49 años) y Master (50 años en adelante). Para esta competencia se prevé que participen unos 60 trabajadores. Esta competencia está prevista para las 8:30 am, aunque los participantes deben estar allí una hora antes. El punto de llegada y de partida es el Planetario Humboldt.



Para finalizar las actividades deportivas entre el 29 y el 30 de septiembre, el Patio Central de la DEM se llenará de música y ejercicios con dos súper clases de bailoterapia y aerobics.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  24/09/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)