viernes, 15 de octubre de 2004
¿Formación Ética¿ para funcionarios judiciales
Del 13 al 14 de octubre 34 funcionarios de los Tribunales Civiles de la Circunscripción Judicial del estado Miranda participaron en el taller ¿Formación Ética¿, a través del cual se reforzó en los participantes la importancia de la conducta ética, los valores que definen el Poder Judicial y la identificación con su organización.



El curso, organizado por la Dirección de Estudios Técnicos, a través de la División de Evaluación y Capacitación, tuvo una duración de 16 horas y fue dictado por la trabajadora social, Xiomara Alzuro, instructora de la empresa Adiestramiento Especializado Gerencial C.A. (AEG).



Alzuro explicó que la manera de ¿dinamizar los conocimientos y fortalecer la formación ética de todos los participantes¿ es detectar e impulsar ¿la identificación que tienen cada uno de los funcionarios con la Institución y los valores personales y profesionales que poseen y que le pueden ofrecer tanto a los usuarios como a la Institución¿.



En tal sentido, indicó que ¿la experiencia propia y el conocimiento que traen los funcionarios¿ es la herramienta de trabajo más importante para alcanzar los objetivos trazados en este programa de formación. ¿Se utilizan técnicas grupales que tienen que ver con dramatización, baile, exposiciones sobre casos que se les presentan en el ámbito profesional, a través de las cuáles los participantes reflexionan y se sinceran con lo que ellos viven día a día¿.



Guillermina Trompetero, Asistente del Tribunal del Municipio Carrizal del estado Miranda y participante en la actividad comentó que ¿nos vamos a ir con un desarrollo humano bastante elevado, un autoestima que nos va a ayudar mucho en el desempeño de nuestros labores tanto en el trabajo como en el hogar, para nuestros compañeros e hijos¿.



Otra asistente, Ana Convit, Asistente del Tribunal del Municipio Carrizal del estado Miranda, aseguró que los resultados de los talleres de formación que se han dictado hasta los momentos, ya se están percibiendo en los juzgados, en donde ¿aparte de la eficacia de los funcionarios existe entre ellos una sensación de fraternidad, de unidad¿.



Esta misma actividad se realizó el 13 de octubre en los estados Mérida y Carabobo para más de 350 funcionarios de los tribunales civiles y penales de los Circuitos Judiciales de Mérida, El Vigía y Valencia.



Con la intención de continuar formando funcionarios altamente capacitados para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la atención de ciudadanos, también se dictaron, en Caracas el ¿Programa de Desarrollo gerencial: Trabajo en Equipo¿ para 20 jueces del Circuito del Trabajo del Área Metropolitana y ¿Formación de Facilitadores¿ dirigido a 27 jueces de Protección del Niño, Niña y Adolescente de varias regiones del país; y en Carabobo ¿Leyes LOPNA¿, dirigido a 40 funcionarios de protección.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  15/10/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)