martes, 19 de octubre de 2004
En el auditorio de la Sede Judicial de Maracaibo
Oficina de Participación Ciudadana del Zulia realizó Segundas Jornadas sobre Nueva Administración Penal
Fortaleciendo las competencias de las diferentes comunidades de la región zuliana, la Oficina de Participación Ciudadana, a cargo de la Licenciada Karina Ocando, llevó a cabo, el 7 de octubre, las II Jornadas de Información sobre la Nueva Administración de la Justicia Penal, en el auditorio de la Sede Judicial de Maracaibo.



El acto de apertura estuvo a cargo de la doctora Irasema Vilchez, Jueza Superior Penal de la Corte de Apelaciones del estado Zulia. El auditorio estuvo conformado por los representantes de juntas parroquiales, asociaciones de vecinos y educadores, quienes serán multiplicadores y portavoces del papel fundamental del ciudadano como escabino o juez lego.



En estas jornadas también estuvieron presentes ciudadanos que ya han participado en juicios, cumpliendo funciones como escabinos. En el mismo encuentro, el psicólogo Carlos Aguirre expuso algunas herramientas para el manejo adecuado de las actitudes frente al compromiso de ser jueces escabinos, especialmente para el abordaje del miedo como factor inhibidor frente a la participación.



Los participantes de estas jornadas manifestaron su interés por conocer más sobre el proceso de selección del escabino y las funciones que éste cumple durante los juicios. La Lic. Karina Ocando informó que estos talleres se seguirán realizando en Santa Bárbara y en la Costa Oriental del Lago.
Autor:
  Prensa DEM - DAR Zulia

Fecha de Publicación:
  19/10/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)