lunes, 25 de octubre de 2004
En Vargas
Foro ¿Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Balances y Perspectivas¿
Con motivo de la celebración de su primer aniversario, el Circuito Judicial del Trabajo del estado Vargas, conjuntamente con el Instituto Iberoamericano de Derecho Comparado, realizará del 2 al 3 de noviembre el foro ¿Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Balances y Perspectivas¿



Durante estos dos días, más de 150 participantes disfrutarán de nueve ponencias que abordarán los principios de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, vigente desde el 13 de agosto de 2003, su aplicación y sus resultados. Especial atención tendrá el funcionamiento de la LOPT en el Circuito Judicial del Trabajo del estado Vargas, en donde se reportó, en julio de 2004, un ciento por ciento de éxito en materia de mediación.



Victoria Vallés, jueza superior del trabajo y coordinadora judicial de la circunscripción laboral de Vargas, que entró en funcionamiento el 15 de octubre de 2003, ofrecerá a los asistentes las palabras de bienvenida y de clausura a este evento que se llevará a cabo en el teatro del Centro de Adiestramiento Naval de la Armada de Venezuela (CANES), ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar.



El 2 de noviembre se dictarán las ponencias: ¿Audiencia Preliminar¿ y ¿Soluciones Jurisprudenciales¿ (Milagros Velásquez, coordinadora del Circuito Judicial del Trabajo de Guarenas); ¿Despacho Saneador¿, (Francisco Velásquez, coordinador general del comité nacional de formación y capacitación continua para jueces de la LOPT); ¿Los Medios de Prueba¿ (Rosi Brito, coordinadora del Circuito Judicial del Trabajo del estado Guárico); ¿Audiencia de Juicio¿ y ¿Análisis de Jurisprudencia (Adolfo Hamdan, coordinador del Circuito Judicial del Trabajo de Charavalle); y ¿Conductas Procesales¿ (Ingrid Gutiérrez, jueza superior del trabajo y jueza rectora del Área Metropolitana de Caracas¿.



Las actividades se reanudarán el 03 de noviembre con las exposiciones: ¿Medidas Cautelares¿, ( Víctor González, juez superior en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Miranda); ¿Derecho Colectivo y LOPT¿ (Rafael Fuguet, profesor de post grado en la Universidad Santa María y en la Universidad Católica Andrés Bello); ¿Balance de la LOPT a un año de su vigencia¿, (Marjorie Acevedo, coordinadora del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas); y ¿Organización y Funcionamiento de los Tribunales del trabajo. Balance de la LOPT en el estado Vargas¿ (Victoria Vallés).



Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de Octubre de 2004. Los interesados deben realizar un depósito de treinta mil bolívares en efectivo en el Banco Caroní, cuenta corriente N° 0128-2450-52-5001726107, a nombre del Instituto Iberoamericano de Derecho Comparado, y enviar el recibo de depósito, debidamente identificado con el nombre y número de cédula del participante, al fax (0212) 331.49.67.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  25/10/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)