martes, 26 de octubre de 2004
En marcha proceso de selección de nuevos jueces del trabajo
Con la finalidad de seleccionar a los jueces que estarán a cargo de los nuevos tribunales del trabajo, que próximamente se inaugurarán en los estados Apure, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico y Sucre, se está realizando en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura el plan de capacitación de los aspirantes a ingresar a estos cargos.



Hasta el 5 de noviembre del presente año los 53 aspirantes a jueces que participan en la cuarta etapa del Plan de Capacitación de Nuevos Ingresos de la Circunscripción Laboral, asisten a un taller teórico-práctico sobre los principios y aplicaciones de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que entró en vigencia 13 de agosto de 2003.

Esta actividad, que se lleva a cabo en la sede de la DEM desde el 18 de octubre, constituye la primera y segunda fase del plan de capacitación y selección de jueces, que incluyen ponencias sobre audiencias preliminares, medios alternos de resolución de conflictos, despacho saneador, competencia de los Tribunales del Trabajo, estabilidad, medios y valoración de la prueba; prácticas de conciliación y mediación; y escenificación de juicios virtuales.



El 19 de noviembre se iniciará la tercera fase, en la cual los participantes realizarán pasantías en los tribunales del trabajo. Este acercamiento real con el funcionamiento de los juzgados laborales se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Los magistrados Omar Mora Díaz y Juan Rafael Perdomo, presidente y vicepresidente de la sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, respectivamente, encabezan el grupo de facilitadores, que está integrado por los Jueces Superiores: Ingrid Gutiérrez, Marjorie Acevedo, José Rafael Centeno, Rosi Brito, Victoria Vallés, Reinaldo Paredes, Juan Carlos Celi y Guillermo Blanco; y los Jueces de Primera Instancia: Felixa Hernández, Marianela Melean, Adrián Meneses, William Jiménez, Beatriz Pinto, Marcial Mundaraín, José F. González, Héctor Urdaneta, Nais Blanco, Milagros Jiménez y Juan Echeverria



Una vez finalizada la capacitación, los coordinadores del plan, doctores Rafael Gil, Francisco Velásquez e Ingrid Gutiérrez, harán una evaluación integral de los 53 aspirantes a jueces. Con base en los resultados obtenidos se asignarán, bajo un régimen de contratación, los cargos disponibles en los tribunales del trabajo de San Fernando (Apure); Puerto Ayacucho (Amazonas); Tucupita (Delta Amacuro); Calabozo y Valle de La Pascua (Guárico); y Cumana y Carúpano (Sucre).
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  26/10/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)