jueves, 11 de noviembre de 2004
Fortalecimiento de la LOPNA
El TSJ y la DEM capacitan a funcionarios de los tribunales de protección del Zulia
Por iniciativa de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se realizó en el estado Zulia una jornada de capacitación sobre los principios de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, dirigida a los funcionarios que laboran en los tribunales encargados de dar cumplimiento a este instrumento legal.



Desde el primero hasta el cuatro de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de Torre Mara, el ¿Taller de Formación, Capacitación y Fortalecimiento de Funcionarios de los Tribunales de Protección del Niño y del Adolescente¿ destinado a mejorar la calidad de servicio de estos juzgados en el estado Zulia.



Los funcionarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en: ¿Aspectos Constitucionales¿, ¿Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente¿, ¿Código Civil¿ y ¿Aspectos Procesales: Código de Procedimiento Civil y LOPNA¿.



El taller fue dictado por la doctora Olga Ruiz, Jueza de la Corte de Apelaciones; y los doctores Héctor Peñaranda y Elizabeth Markarian; Jueces de Primera Instancia de Protección del Niño y del Adolescente.



Se tiene previsto llevar estas actividades de fortalecimiento en materia de LOPNA a todos los estados del país, a fin de garantizar los derechos de los niños y adolescentes venezolanos.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  11/11/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)