viernes, 12 de noviembre de 2004
Desde el 15 de noviembre
El Poder Judicial del estado Sucre tendrá su portal web
Con el propósito de propiciar la participación ciudadana y abrir nuevos canales para el acceso a la información judicial, este 15 de noviembre a las 11 de la mañana, se realizará el lanzamiento oficial de la página electrónica del Poder Judicial del estado Sucre
Esta sede virtual del Tribunal Supremo de Justicia regional le permitirá a la comunidad sucrense conocer de manera rápida y directa los textos completos de todas las decisiones, los reportes de las audiencias, la gestión judicial, las noticias, los eventos, las jurisprudencias y el directorio judicial de su circunscripción judicial. También podrán acceder a las informaciones que se generan desde el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



El lanzamiento se llevará a cabo en el Salón Guaiquerí del Nueva Toledo Suite Hotel. Asistirán al evento el Magistrado Iván Vásquez Táriba, miembro de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el doctor Ricardo Jiménez Dan, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del TSJ; la doctora Carmen Guarata, Jueza Presidenta y Rectora del Circuito Judicial del estado Sucre; la licenciada Neurys Barrolleta, Directora Administrativa Regional de esta entidad; el personal que integra la gran familia judicial; y otros invitados especiales.



La página electrónica del Poder Judicial del estado Sucre es la décima primera que entra en funcionamiento desde que, en el año 2002, se inició el Proyecto TSJ Regiones que le permite a las circunscripciones judiciales de los distintos estados del país informar a sus comunidades sobre las decisiones de los tribunales, las máximas jurisprudenciales, los reportes de las audiencias, la gestión judicial, las noticias, los eventos y el directorio judicial.



El Tribunal Supremo de Justicia fue el primer ente judicial en entrar a la red, a través de la dirección electrónica www.tsj.gov.ve. Este desarrollo tecnológico se ha expandido a varios estados del país, a través de TSJ Regiones, herramienta impulsada y desarrollada desde la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia, a cargo del doctor Ricardo Jiménez Dan.



Aunque el modelo informático es estándar para cada una de las regiones, el equipo de desarrollo del TSJ adaptó la plataforma tecnológica a las necesidades del estado y para garantizar el funcionamiento óptimo del portal, los ingenieros del máximo tribunal del país realizaron charlas de inducción para los jueces y cursos de formación para los editores encargados de actualizar el contenido de esta sede virtual.



Los estados que cuentan con página web son: Apure (http://apure.tsj.gov.ve), Vargas (http://vargas.tsj.gov.ve), Miranda (http://miranda.tsj.gov.ve), Nueva Esparta (http://nueva-esparta.tsj.gov.ve), Falcón (http://falcon.tsj.gov.ve), Amazonas (http://amazonas.tsj.gov.ve), Lara (http://lara.tsj.gov.ve/), Guárico (http://guarico.tsj.gov.ve), Barinas (http://barinas.tsj.gov.ve), Carabobo (http://carabobo.tsj.gov.ve) y ahora Sucre (http//sucre.tsj.gov.ve). Próximamente se incorporarán los estados Mérida y Anzoátegui.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  12/11/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)