lunes, 15 de noviembre de 2004
Funcionarios judiciales de la DAR Zulia fortalecen su formación
Con la finalidad de mejorar las competencias profesionales de los funcionarios del Poder Judicial del estado Zulia, y así ofrecer un mejor servicio de justicia a la ciudadanía, se realizaron entre finales de octubre y principios de noviembre cinco talleres de capacitación, en distintas áreas.



Desde el 27 de octubre y el 6 de noviembre del presente año se dictaron, en la ciudad de Maracaibo, los talleres: ¿Crecimiento Personal, Cambio de Paradigma¿ y ¿Ética y Compromiso¿, destinados a reforzar el factor humano de más de 700 funcionarios de los tribunales civiles y penales marabinos, con la finalidad de afianzar el sentido de pertenencia a la Institución e introducir cambios en la atención que estos empleados brindan a los usuarios de los servicios judiciales.



Estos cursos de formación contaron con la coordinación de la Unidad de Capacitación de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y del equipo de la Unidad de Apoyo al Personal y Bienestar Social de la DAR Zulia; y fueron dirigidos por experimentados facilitadores de las empresas Logros y A.E.G., quienes emplearon diferentes técnicas de aprendizaje para consolidar los conocimientos impartidos.



Destacó la técnica de la dramatización, a través de la cual los participantes escenificaron algunas de sus actividades cotidianas, para detectar las debilidades y las fortalezas que poseen como personas y como profesionales y establecer los mecanismos necesarios para mejorar su rendimiento laboral.



Manejo de Fondos de Terceros



Los funcionarios encargados del manejo de fondos de terceros, consignados de los juzgados adscritos a los distintos Circuitos Judiciales del estado Zulia, también reforzaron su formación, con un taller sobre los aspectos fundamentales de su actividad, dictado el 5 y 6 de noviembre en la Sede de los Tribunales Civiles de Maracaibo, ubicado en la Torre Mara.



El propósito del taller fue unificar los criterios en materia de registro y control de los fondos consignados por terceros en las dependencias judiciales marabinas con las del resto del país, de manera se garantice la legalidad, sinceridad y transparencia de los actos administrativos efectuados en los tribunales sobre dichas consignaciones, informó el economista Orlando Mendoza González, Director Administrativo Regional del estado Zulia.



La actividad, denominada ¿Aspectos Fundamentales para el manejo de Fondos de Terceros consignados en los Tribunales a nivel nacional¿, fue realizado por la iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Dirección Administrativa Regional del estado Zulia.



Seguridad en la Conducción de Vehículos



Por su parte, la Oficina de Participación Ciudadana de la entidad marabina realizó, en el salón de usos múltiples de Torre Mara y en la sede de la Universidad Experimental de Santa Bárbara, el taller ¿Seguridad en la Conducción de Vehículos¿, orientado a los chóferes que prestan el servicio de traslado a los escabinos. Por requerimiento del economista Orlando Mendoza González, se incorporaron a la actividad los alguaciles y los chóferes que están al servicio de la DAR y del Poder Judicial del estado Zulia.



¿Seguridad en la Conducción de Vehículos¿ tiene como propósito crear conciencia sobre la conducción de vehículos para la adopción de conductas seguras al manejar, así como también ¿generar una cultura organizacional que incorpore la seguridad como un valor inestimable que protege tanto nuestras vidas como la de nuestros seres queridos y todas aquellas personas que transitan por las vías públicas¿, señaló la licenciada Karina Ocando, Coordinadora Regional de Participación Ciudadana.



El psicólogo Carlos Aguirre, del departamento de psicología de los servicios auxiliares de LOPNA de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, dirigió las actividades.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio/DAR Zulia

Fecha de Publicación:
  15/11/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)