viernes, 12 de noviembre de 2004
CECODAP premió campaña publicitaria de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura
La campaña impresa sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, desarrollada por la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, fue reconocida con el Premio Rafael Ángel García que anualmente otorga el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) a ¿todos aquellos comunicadores que hacen visibles a los niños, niñas y adolescentes a través de las páginas de los periódicos, micrófonos de la radio y pantalla de los televisores, con un trato digno como ciudadanos y sujetos sociales de derecho, ofreciéndoles la oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas¿.



Informar a la ciudadanía respecto a las atribuciones de cada uno de los órganos que integran tanto el Sistema de Protección como el Sistema Penal del Adolescente, consagrados en esa normativa, así como dar a conocer los planes de capacitación dirigidos a los jueces con competencias en Lopna, a fin de consolidar la legislación, fue el objetivo principal de esta campaña, integrada por 46 avisos y 6 cintillos publicados en medios impresos de circulación nacional y regional, entre los meses de mayo y septiembre de 2004.



Cecodap, institución que promueve y defiende los derechos de la niñez y de la adolescencia fundamentados en la doctrina de protección integral, entrega el Premio Rafael Ángel García desde el año 1995. El nombre del galardón rinde honor a un periodista, ya fallecido, cuya labor se mostró comprometida con las necesidades y anhelos de la colectividad. Fue conductor del programa ¿Comunidad con¿¿ que marcó pauta en la participación ciudadana ofreciendo a la sociedad la posibilidad de expresar sus opiniones y propuestas.



El acto de premiación se realizó el sábado 4 de agosto de 2004, a las 10 de la mañana, en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.



Lopna fortalecida

En 2003, el Tribunal Supremo de Justicia instaló la Comisión para el Fortalecimiento de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que está integrada por miembros de la Sala de Casación Social, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, juezas de protección y miembros de la Defensoría Pública, entre otros entes.



Detectar las fortalezas y debilidades presentes en la ley, con el propósito de afianzar sus principios, así como procurar una formación integral para los jueces con competencias en su aplicación y promover el relanzamiento, en espacios dignos, de los tribunales pertenecientes a su jurisdicción han sido los proyectos fundamentales de la comisión durante su primer año de gestión.



Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  12/11/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)