jueves, 18 de noviembre de 2004
En el estado Lara
Capacitación continua de los funcionarios judiciales
La Dirección Administrativa Regional (DAR) del estado Lara profundiza los procesos destinados a mejorar la administración de justicia, a través de diversas actividades entre las que destaca la capacitación continua de su personal
En la DAR Lara el trabajo en equipo, la optimización de los programas de selección y reclutamiento, así como la integración del personal con la institución es una de las metas estratégicas que el Dr. Lisandro Fermín, Director Administrativo Regional; la Jefa de División de Servicios Judiciales, Dra. Nahir Jiménez Peraza; la Lic. Luz Gutiérrez, Jefa de la División de Servicios al Personal y el Jefe de Administración y Finanzas, Lic. Lucilio Escalona, se han planteado con el objeto de contribuir a la transformación definitiva del Poder Judicial en el estado.



En este sentido se han realizado importantes actividades de adiestramiento dirigidas a fortalecer las competencias en distintas áreas de desempeño del organismo, tales como: Planes de Acción para Emergencias en entes públicos y privados, Formación de brigadas de emergencia, Incumplimiento de las formas procesales penales, Técnicas básicas judiciales y de seguridad para los alguaciles, Taller sobre Archivística Judicial y Taller de Gestión Gerencial Integral.



En los próximos días se dictará: Comunicación Efectiva, Formación Ética, Crecimiento Personal y Taller sobre Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; siendo el objetivo principal que los funcionarios adscritos a los distintos tribunales de esta Circunscripción Judicial rompan con antiguos paradigmas y obtengan los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las herramientas de trabajos qué le son asignadas.
Autor:
  Delia Arias Rivero

Fecha de Publicación:
  18/11/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)