jueves, 18 de noviembre de 2004
En el Foro: ¿El Estado Venezolano y la Convención de Derechos del Niño¿
Embajada de Noruega en Venezuela ofrece cooperación al TSJ
El embajador de Noruega en Venezuela, Martín Bjorndal manifestó la intención de su cuerpo diplomático de continuar cooperando y contribuyendo con las instituciones dirigidas y lideradas por el Tribunal Supremo de Justicia, a fin de promover la garantía de los Derechos Humanos, en especial de los niños ¿que tienen necesidades especiales y requieren de una intención adicional.



Durante su intervención en la primera sesión del Foro: ¿El Estado Venezolano y la Convención de Derechos del Niño¿, realizado el 18 de noviembre en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Bjornal señaló que su país está en la disposición de ofrecer sus experiencias ¿en la implementación de las leyes y todo el sistema de protección de la niñez, que puedan ser de interés y de utilidad para Venezuela en su afán de promover y proteger mejor los derechos de los niños¿.



En tal sentido, señaló el caso del ¿Forum de Jóvenes para la Democracia¿, establecido hace algunos años en Noruega, como una contribución para el fortalecimiento de los procesos democráticos, y que es un ejemplo de la capacidad que tienen los niños para promover sus propios derechos participando en forma activa en la vida de la sociedad.



¿Cuando el niño tenga derecho a una participación más amplia en decisiones que afectan a su propia vida, se consolidará un fundamento importante para el respeto y la comprensión de las decisiones democráticas en el futuro¿, añadió.



Por otro lado, el embajador noruego, se mostró de acuerdo con la propuesta de UNICEF respecto a que ¿la inversión en los niños es la mejor garantía para llegar a un acuerdo humano equitativo y sustentable y que la reducción de la pobreza debe empezar por la protección y la realización de los derechos humanos de los niños¿.



Finalmente expresó su beneplácito sobre el trabajo que se está realizando en Venezuela con el Proyecto de Capacitación de Jueces en Derechos Humanos. ¿Cuando veo ahora la seriedad y entusiasmo con que se está llevando a cabo, no me cabe duda de que mi decisión de autorizar la participación noruega en este proyecto de formación fue muy acertada¿.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  18/11/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)