viernes, 19 de noviembre de 2004
A través de la página web merida.tsj.gov.ve
Operadores de justicia mostrarán su labor en Internet
Desde el 18 de noviembre, el Poder Judicial de ese Estado tiene un espacio informativo en la Red. De esta manera, la comunidad regional, nacional e internacional podrá conocer las sentencias, decisiones, noticias y novedades judiciales
¿El portal de Mérida permitió articular esfuerzos, reunir voluntades deseosas de impulsar el cambio y fortalecer la colaboración entre los miembros de esta gran familia, trayendo la posibilidad de mostrar al mundo el resultado de nuestro trabajo de una manera pristina, actual y de fácil acceso, que evidentemente conducirá a que como operadores de justicia, nos esforcemos para mostrar lo mejor de nuestra labor¿. Así se expresó el Presidente del Circuito Judicial Penal de esa entidad, doctor David, Cestari Ewing, en el lanzamiento de la página web del Poder Judicial del estado Mérida, el pasado 18 de noviembre, en acto realizado en el Hotel Prado Río.



Igualmente resaltó, el Presidente del Circuito Judicial Penal, el empuje del Tribunal Supremo de Justicia para la materialización y puesta en el aire de este portal, del apoyo prestado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de los funcionarios del Poder Judicial de Mérida, ¿pues sin ellos esta realidad que hoy celebramos, no hubiese pasado de ser un sueño y una aspiración¿.



Por su parte, el Juez Rector del estado Mérida, doctor Daniel Monsalve Torres, manifestó que el portal regional de esa localidad ¿constituye un proyecto de gran importancia, inserto en las políticas de modernización de justicia venezolana, trazadas por el TSJ¿¿.



A su juicio, esta nueva herramienta tecnológica estará, mundialmente, a disposición de los usuarios y operadores de justicia de los tribunales que integran esa Circunscripción Judicial, así como de cualquier interesado, ¿y se convertirá en una fuente segura de información de la actividad jurisdiccional que se desarrolle en el ámbito regional y, en particular, del contenido de las decisiones y otras actuaciones judiciales de importancia, lo cual se traducirá en economía de tiempo y esfuerzo, pues a esos efectos, hará innecesaria la presencia de las partes, sus representantes o abogados asistentes, en la sede de los tribunales¿.



Para el doctor Monsalve, el uso estratégico de este medio informativo ¿también garantizará la publicidad del proceso y la transparencia en la prestación del servicio de administración de justicia que nuestra Carta Magna postula¿.



El empleo de la tecnología de punta al servicio de la función jurisdiccional y, en particular, del sitio en Internet, ¿será responsabilidad común de todos los jueces de esta Circunscripción Judicial, sin distinción de competencias y grados jerárquicos, también coadyuvará al acercamiento entre los mismos y a una comunicación efectiva para que sinérgicamente se alcance el ideal de justicia, lográndose así la auténtica autonomía del Poder Judicial¿, señaló el doctor Monsalve.



TSJ-Regiones



Hay que resaltar que el TSJ como institución líder del Sistema Judicial Venezolano, desde hace algunos años ha estado atento al impacto que está generando el avance tecnológico en las organizaciones modernas, y es por ello que trazó una coherente estrategia, cuyo propósito fundamental fue convertirse en una corporación orientada al conocimiento, con elevados estándares de calidad en el servicio a la gente y capaz de asumir con criterios de excelencia la conducción de la justicia en Venezuela.



Como resultado de la aplicación de esa estrategia, el TSJ se muestra hoy como una de las instituciones más modernas y eficientes del sector público en Venezuela, administrada con las mejores prácticas de gerencia para la calidad, la excelencia y el buen servicio al usuario, sensible a las necesidades de la gente y haciendo uso de la más avanzada tecnología para la optimización de su gestión.



Conciente de la importancia de extender las ventajas de este proceso de modernización a cada dependencia de la administración judicial del país, ese organismo ha impulsado variadas iniciativas para llevar ¿excelencia judicial¿ a todo el ámbito nacional.



TSJ Regiones es una herramienta impulsada y desarrollada desde el Máximo Tribunal, que permite a cada corte y tribunal del país disponer de un espacio informativo en Internet destinado a la divulgación de su actividad jurisdiccional.

Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  19/11/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)