lunes, 22 de noviembre de 2004
Poder Judicial de Anzoátegui ofrece transparencia a través de sitio en internet
¿La transparencia en la gestión judicial es una condición indispensable para la consolidación de una sociedad democrática, participativa y protagónica, tal como lo establece en su Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¿.



Así lo indicó la Ing. Yubisay Yánez, jefe del Departamento de Telemática del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 19 de Noviembre de 2004 durante el lanzamiento oficial de la página electrónica del Poder Judicial del estado Anzoátegui (anzoategui.tsj.gov.ve), acto que fue presidido por el Juez Presidente del Circuito Judicial Penal doctor Juan Bernet; la Jueza Rectora, doctora María Teresa Díaz Marín; la Directora Administrativa Regional, doctora Yudi Siu y el Director de la Oficina de Desarrollo Informático de la DEM, ingeniero Orlando Sanz.



Yánez señaló que el TSJ ha venido desarrollando la regionalización de la información sobre las gestiones que se llevan a cabo en el Poder Judicial, facilitando así las condiciones para la participación ciudadana en la conducción de las políticas judiciales.



Destacó que la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Alto Tribunal en coordinación con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ha desarrollado y está implantando el proyecto TSJ REGIONES, el cual consiste en un sistema de registro de información, a través del cual se generan sitios web regionales mediante la administración local de contenidos, llevada a cabo por los funcionarios de cada una de las circunscripciones judiciales del país.



Anzoátegui en línea



El estado Anzoátegui ahora cuenta con un valioso instrumento informático que aspira establecer un nuevo vínculo no sólo con los ciudadanos, sino con otros organismos pertenecientes al sistema de justicia, ya que su fortalecimiento dependerá del aporte que cada uno de los actores involucrados pueda proporcionar a este proceso.



La página web del Poder Judicial del estado Anzoátegui, está precedida por el lanzamiento de los sitios regionales de los estados Vargas, Miranda, Apure, Falcón, Nueva Esparta, Amazonas, Lara, Guárico, Barinas, Carabobo, Sucre y Mérida 12 estados en total, así como la Corte Marcial y la Jurisdicción Contencioso Administrativo, apuntando a la meta de implementar el proyecto TSJ REGIONES a escala nacional.



Con la puesta en marcha de estos espacios web regionales, se busca incrementar dentro del seno de la sociedad, los mecanismos que sustentan la efectiva rendición de cuentas y seguimiento de la gestión pública, tomando como premisa fundamental la promoción de los valores y la cultura democrática.



El Tribunal Supremo de Justicia continuará trabajando para proporcionar un mayor acceso a la información, mediante el constante mejoramiento de las condiciones tecnológicas disponibles dentro del Poder Judicial, como herramientas claves para garantizar la transparencia en los diferentes niveles y etapas de la gestión judicial, lo que sin duda conducirá al perfeccionamiento de los sistemas de información, haciendo que los servicios de justicia sean más accesibles al ciudadano.

Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  22/11/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)