miércoles, 24 de noviembre de 2004
Desde el 22 al 25 de noviembre
II Exhibición de Artesanías Venezolanas en la DEM
Como preámbulo de la navidad, se realiza en el patio central del edificio sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la ¿II Exhibición de Artesanías Venezolanas¿, organizada por la DEM y la Dirección General de Artesanías del Consejo Nacional de la Cultura (Conac).



Más de 20 artesanos provenientes de distintas regiones del país participan en esta exposición, que busca promover el talento artístico nacional e impulsar el rescate de las tradiciones venezolanas. Es así, como muchos de los participantes, incluyen en su exhibición, originales propuestas de pesebres o nacimientos, símbolos de las navidades en Venezuela.



Múltiples piezas, elaboradas a mano en una multiplicidad de materiales, que incluyen gres, arcilla, cristal de murano, cerámica, plata, textiles, e incluso tapara, forman parte de esta muestra, en la cual participan algunos de los artesanos más reconocidos del país, entre los cuales se encuentran Thais Sánchez, José Gregorio Vaamondy, Adriana Naranjo, María Antonieta Ortega, y los esposos Gustavo y Gloria.



La dulcería criolla y la gastronomía artesanal también tienen espacio en esta exposición, con las creaciones de Eduardo Beraes, Elena de Valero, Yadira de Matos y Carmen de García.



Esta es la segunda vez que la DEM exhibe en sus espacios lo más representativo de la artesanía venezolana. La primera exposición se realizó el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración del cuarto aniversario de esta Institución.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  24/11/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)