miércoles, 01 de diciembre de 2004
En Cabimas
I Jornada Comunitaria para la Difusión de la Participación Ciudadana en la Administración de la Justicia Penal
Con la finalidad de informar a la población de Cabimas sobre su posibilidad de participar como escabinos en los juicios penales, se realizó en esta ciudad zuliana la I Jornada Comunitaria para la Difusión de la Participación Ciudadana en la Administración de la Justicia Penal, establecida en el Código Orgánico Procesal Penal.



El evento, organizado por la Coordinación Regional Cabimas se llevó a cabo en el Auditorio Concha Acústica de esta ciudad y contó con la participación de Juntas Parroquiales y Asociaciones de Vecinos de la Costa Oriental del Lago.



En esta primera jornada se abordaron los siguientes temas: ¿La Participación Ciudadana como Derecho, Deber y Garantía en el Proceso Penal¿, dictado por la doctora María Eugenia Peñaloza, Juez de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia; ¿El Escabinado en Venezuela incorporación al Sistema de la Administración de Justicia¿, a cargo del doctor Juan Díaz Villasmil, Juez de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia; y ¿El rol de los Escabinos en el Juicio Penal¿, expuesto por la doctora Doris Fermín, Juez de Juicio de la sección de Adolescentes.



Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de tres vecinos que recientemente ejercieron su derecho y cumplieron su deber como escabinos.



La clausura estuvo a cargo del abogado Edwin Muñoz, Coordinador de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Cabimas, quien aseguró que este trabajo de divulgación continuará en otras entidades zulianas.
Autor:
  DAR-Zulia

Fecha de Publicación:
  01/12/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)