miércoles, 01 de diciembre de 2004
En el 2005
Continuará la dignificación de las sedes judiciales en el estado Barinas
La inauguración de los Tribunales del Trabajo de la Circunscripción Judicial de Barinas, es sólo el comienzo de un plan de reacondicionamiento y modernización de las sedes judiciales de este estado llanero que se realizará a partir del próximo año, señaló el doctor Jesús Carreño, Director Administrativo Regional de Barinas.



Informó que en el 2005 se reiniciarán los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de Barinas, ubicado en la avenida Cuatricentenaria, que se encuentran paralizados desde hace más de 6 años. ¿Estimamos que este edificio, necesario para unificar los tribunales civiles del estado, estará listo en dos o tres años. De esta manera, con el respaldo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se acabará con este elefante blanco y se contará con una sede propia¿, explicó.



También se realizarán mejoras en el Circuito Judicial Penal para poder trasladar a esta sede la Sección Adolescente del Tribunal Penal, que actualmente funciona en un ¿edificio poco seguro del centro de la ciudad¿.



El reacondicionamiento no sólo se realizará en los tribunales de la capital, las sedes judiciales de todos los municipios de Barinas también serán modernizadas. Se ejecutarán mejoras en electricidad, agua, aire acondicionado, y tecnología. ¿La meta para el primer trimestre es instalar Internet en todos los juzgados y Dios mediante, conforme a los lineamientos del nivel central, implementar el sistema Juris 2000 en el estado¿, finalizó.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  01/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)