viernes, 03 de diciembre de 2004
En preparación a la fiesta de la Natividad del Señor
Funcionarios de la DEM participan en Eucaristía
Esta mañana, el reverendo padre Fernando Duartes, miembro de la Congregación de Jesús y María (Los Eudistas) y que actualmente desempeña labores pastorales en Fe y Alegría Caracas, celebró la Eucaristía junto a los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en preparación a la fiesta de la Natividad del Señor.



En la misa enmarcada en el Tiempo de Adviento y en la fiesta de San Francisco Javier se leyó como primera lectura el texto del libro de Isaías capítulo 29, versículos del 17 al 24, referido a la justicia; el salmo 26 que profesa la confianza en el señor, que es luz y salvación; y el fragmento del evangelio según San Mateo capítulo 9, versículos del 27-31 que nos narra un acto de sanación que Jesús realizó a dos ciegos.



Adviento significa venida, es por ello que el tiempo litúrgico así llamado es una preparación para adentrarnos en el misterio del nacimiento de Jesucristo. Es un tiempo dedicado a la reflexión y que nos llama a reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.



El padre Duartes destacó en su homilía las palabras de Jesús en el evangelio cuando éste preguntó a los ciegos ¿¿Creen que yo puedo sanarlos?¿ y al ellos responder afirmativamente el Señor les dice ¿Que se cumpla lo que ustedes han creído¿. Éste texto nos invita a ver en qué creemos y a sacar todas las potencialidades que tenemos en nuestro interior para ponerlas al servicio de los demás.



Exhortó el sacerdote a los funcionarios para que pidan al Señor que los ayude a seguir trabajando como un sólo equipo al servicio de los otros, para que, como dice el texto del libro de Isaías, se trabaje en pro de la justicia.
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  03/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)