martes, 07 de diciembre de 2004
Reinauguraron Tribunales del Trabajo del Área Metropolitana
Los Tribunales del Trabajo del Área Metropolitana fueron reinaugurados hoy por el Magistrado Omar Mora Díaz, Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente de la Sala de Casación Social, con lo cual están funcionando en su totalidad los cinco pisos del Centro Financiero Latino, sede de los Juzgados Laborales de Caracas, ubicados en la avenida Urdaneta.



En la reinauguración de estos Tribunales, el Magistrado Mora, dijo que la Ley Orgánica Procesal del Trabajo tiene un éxito rotundo en Mediación y agregó que Venezuela tiene un promedio de 92,5% de éxito en ese sentido, porque los casos ahora se resuelven en seis meses, en primera instancia, segunda instancia y casación, mientras que en el pasado duraban en promedio ocho años y el porcentaje de mediación era cero.



Manifestó que hoy por hoy ¿los venezolanos podemos decir con orgullo que estamos a la vanguardia del mundo, en materia de justicia laboral¿. Agregó que la Sala de Casación Social ha entrenado y capacitado a los jueces de esta circunscripción.



También asistieron a la reinauguración de los Tribunales del Trabajo del Área Metropolitana, los magistrados Juan Rafael Perdomo y Alfonso Valbuena Cordero, ambos de la sala de Casación Social; los magistrados Rafael Rengifo Camacaro e Iván Vásquez Táriba, de la Sala Electoral; así como también la doctora Maryorie Acevedo, Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana; y los doctores Roberto Soto y Rafaela Cusati, Coordinadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, entre otras personalidades.



Con respecto a la sede de los Tribunales Laborales de Caracas, el Magistrado Mora dijo que la misma era considerada emblemática, entre otras razones porque allí quedaba el Banco más importante del país en la crisis financiera del año 94. ¿Lamentablemente millones y millones de venezolanos fueron defraudados, por quienes gerenciaban esta entidad financiera. Durante cinco años esta edificación estuvo abandonada, pero gracias a una iniciativa de la Sala de Casación Social, especialmente del Vicepresidente de la Sala, Juan Rafael Perdomo, hicimos contacto con Fogade. Después tuvimos el apoyo de las altas autoridades del TSJ, y posteriormente recibimos el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional, y esta edificación fue vendida al Poder Judicial, y se convirtió en la sede más emblemática de lo que significa la dignificación de la planta física del Poder Judicial en Venezuela¿.



Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  07/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)