viernes, 10 de diciembre de 2004
Inaugurados Tribunales del Trabajo en Valle de la Pascua
Los Tribunales Laborales de Valle de la Pascua, estado Guárico, fueron inaugurados el 10 de diciembre de 2004, juzgados que responden al plan de implementación de la LOPT, diseñado por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia para aplicar los novedosos principios de inmediación, oralidad, gratuidad y conciliación previstos en este instrumento legal, y así garantizar la transparencia y la celeridad de la justicia laboral.



Ahora, la comunidad de Valle de la Pascua podrá procesar sus demandas laborales ante dos tribunales de juicio y dos de sustanciación, mediación y ejecución, especializados en materia del trabajo, que estarán ubicados en el edificio edifico Pecbel entre calles Cedeño y Ricaurte .



El acto de inauguración de esta sede tribunalicia contará con la presencia de magistrados de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades regionales, jueces del trabajo, funcionarios judiciales y otros invitados especiales.



A solo un año de su aplicación se han inaugurado en Venezuela 31 Tribunales del Trabajo, en 21 estados del país, al final del 2004, la jurisdicción laboral estará presente en la totalidad de los estados del país, con una planta física dignificada y con un sistema organizacional y de gestión con tecnología de vanguardia. Las estadísticas, a 16 meses de la entrada en vigencia de la LOPT, registran que el 92.5% de casos resueltos en la fase de mediación. Asimismo, el lapso de la resolución de los casos resueltos promedia 6 meses, reduciéndose significativamente el proceso que anteriormente alcanzaba los 8 años.

Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  10/12/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)