martes, 14 de diciembre de 2004
El sabor navideño llegó a ¿Edúcame¿
Los alumnos del Jardín de Infancia ¿Edúcame¿ elaboraron, este 14 de diciembre, el tradicional plato de las festividades navideñas, la hallaca
Como parte de la formación integral que día a día se imparte en los salones de ¿Edúcame¿, el cuerpo directivo y docente de este centro educativo planificó una actividad que les permitió a los niños y niñas aplicar lo aprendido sobre el manejo y la preparación de los alimentos tradicionales.



Desde tempranas horas de la mañana, los más pequeños de la familia judicial tuvieron la oportunidad de preparar por ellos mismos las deliciosas hallacas que ofrecerán a sus padres y representantes en la fiesta navideña.



Guiados por las licenciadas Milena González, Mercedes Mejías y Celeste García, coordinadora, directora y nutricionista de Edúcame, respectivamente, los alumnos realizaron todos y cada uno de los pasos para la confección de este plato típico venezolano, desde la extensión de la masa sobre la hoja de plátano, la colocación del guiso y los adornos, hasta la envoltura final. Solo delegaron en sus maestras el amarre de la hallaca.



Explicó la directora del Jardín de Infancia que, previo a la actividad, los pequeños tuvieron contacto directo, tanto en las aulas como en el mercado Guaicaipuro, con los alimentos tradicionales navideños, tales como la harina, las aceitunas, las alcaparras, las pasas, la cebolla y el pimentón, con la finalidad de familiarizarse con el sabor, color, textura y olor de los mismos. Incluso, llegaron a practicar en sus aulas con pequeñas hallacas realizadas con plastilina.



Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  14/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)