viernes, 17 de diciembre de 2004
Inauguran Sede Judicial de Santa Bárbara del Zulia
Hoy el Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura inaugurarán la Sede Judicial de Santa Bárbara del Zulia en el edificio Ateco, ubicado en el Km2. de la Carretera Santa Bárbara-El Vigú}, municipio Colón del estado Zulia.



En estas nuevas instalaciones comenzarán a despachar el Juzgado de Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar; y el Juzgado Ejecutor de Medidas de la Sub región del Lago de Maracaibo que comprende los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús Marú} Semprún. Para el próximo año se espera el traslado de los Tribunales Penales de esta ciudad a esta nueva infraestructura del Poder Judicial.



Hasta la fecha el Juzgado de Municipio, a cargo del juez Jos¿EManuel Colmenares se encontraba ubicado en la Avenida 4, # 9-171 en San Carlos del Zulia, municipio Colón. Mientras que el Juzgado Ejecutor de Medidas se encontraba en la Calle Sucre # 4, Santa Cruz del Zulia, municipio Colón.



Cabe destacar que la nueva sede es propiedad del Poder Judicial, a diferencia de sus instalaciones anteriores que por décadas fueron alquiladas. Esta inauguración responde al esquema de modernización acometido por el TSJ, a través de la DEM, con la finalidad de mejorar la calidad de los tribunales, priorizando la satisfacción de los usuarios, a través de la prestación de un servicio eficaz y eficiente en concordancia con el Artú¿ulo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala la obligación de garantizarle a la ciudadanú} una justicia accesible, imparcial, idónea, transparente y expedita.



El compromiso asumido por el Tribunal Supremo de Justicia para la dignificación de sedes judiciales, supera el hacinamiento y la congestión de los tribunales, que se ha traducido en la adquisición de nuevas edificaciones en el paú¿. En el caso particular del estado Zulia, el magistrado Iván Rincón Urdaneta señal¿E en septiembre del presente año al inaugurar la Sede Judicial de Maracaibo, que el Poder Judicial compr¿E al Fondo de Garantú} de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), la Torre Banco Mara en Maracaibo por un monto de Bs. 19.801.164.000,00, y otras edificaciones en la Villa del Rosario por Bs. 238.755.000,00 y el edificio Ateco de Santa Bárbara del Zulia por Bs. 971.034.464,00.
Autor:
  Prensa DEM/lg

Fecha de Publicación:
  17/12/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)