miércoles, 22 de diciembre de 2004
Hoy inauguran Tribunales del Trabajo en Cumaná
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), continúa hoy en Cumaná, estado Sucre, con la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT), la cual prevé la inauguración de los nuevos tribunales del trabajo, apropiados para cumplir con los innovadores preceptos de la LOPT.



A las 10:00 am abrirán sus puertas los Tribunales del Trabajo de Cumaná, ubicados en la Avda. Córdoba con Avda. Miranda, Casa sin número, frente a la antigua sede de la farmacia Sta. Bárbara. Posteriormente se realizará un acto protocolar, en el Salón Guaiquerí del Nueva Toledo Suite Hotel, ubicado al final de la Avda. Universidad, sector Los Bordones, Cumaná, estado Sucre, al lado del Hotel Cumanagoto.



Con estos nuevos tribunales, los habitantes del estado Sucre tendrán la oportunidad de contar con una sede moderna, diseñada para atender sus necesidades de manera rápida y eficaz, y con un personal altamente capacitado para facilitar la resolución de sus conflictos laborales.



Magistrados de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, coordinadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, autoridades regionales, jueces del trabajo, funcionarios judiciales y otros invitados especiales estarán presentes en este importante evento que busca implementar en todos las regiones del país la LOPT, la cual entró en vigencia el 13 de agosto de 2003.



A solo un año de la aplicación de la Ley se han inaugurado en Venezuela más de 30 Tribunales del Trabajo, adecuados a la nueva estructura que estipula la LOPT, la cual está fundamentada en los principios de oralidad, conciliación y mediación, que han ubicado a la justicia laboral venezolana entre los primeros lugares del mundo.



En la fase número uno del plan de implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que se inició el 13 de agosto de 2003, se instalaron los nuevos juzgados laborales en: Caracas (Distrito Capital), Barcelona (Anzoátegui), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Charallave (Miranda), Cabimas (Zulia), Trujillo (Trujillo), y La Asunción (Nueva Esparta).



El 15 de octubre de 2003, el TSJ y la DEM prosiguió con un segundo grupo, integrado por las ciudades de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar (Bolívar), Los Teques y Guarenas (Miranda), Maturín (Monagas), La Guaira (Vargas), San Felipe (Yaracuy), Maracaibo (Zulia), Maracay (Aragua), San Juan De Los Morros (Guárico), Acarigua y Guanare (Portuguesa).



Asimismo, la tercera fase se ha llevado a cabo en San Carlos (Cojedes), La Victoria (Aragua), Barinas (Barinas), Coro (Falcón), Mérida y El Vigía (Mérida), El Tigre (Anzoátegui), San Fernando de Apure (Apure) Carúpano (Sucre), Calabozo (Guárico), Puerto Ayacucho (Amazonas), Valle de La Pascua (Guárico), Tucupita (Delta Amacuro) y ahora en Cumaná (Sucre). Mañana, 23 de diciembre se sumarán a estas inauguraciones los juzgados de Punto Fijo (Falcón). Para el año 2005 quedaron pendientes los Tribunales del Trabajo de Puerto Cabello (Carabobo).



Autor:
  Mercedes Martínez

Fecha de Publicación:
  22/12/2004

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)