martes, 21 de diciembre de 2004
En edificio Metrolimpo
DEM inicia adecuación de la sede de los Tribunales Civiles de Caracas
El 20 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) suscribió un contrato con la empresa Proyectos e Instalaciones Electromecánicas, CA (Pienca), para iniciar la primera etapa de los trabajos de adecuación del edificio Metrolimpo, sede definitiva de los Tribunales Civiles de Caracas
Ese mismo día se realizó la primera mesa de trabajo entre los ingenieros de la Dirección de Infraestructura de la DEM, los representantes de Pienca, los inspectores de obra y la Electricidad de Caracas, para acordar la logística que se empleará en esta fase inicial de la rehabilitación de Metrolimpo.



¿Podemos decir que ya iniciamos la obra, pues toda obra de esta magnitud requiere de una planificación; no se trata sólo de levantar paredes, pegar lámparas, colocar cables, sino de construir un edificio bien moderno para los tribunales civiles de Caracas, que responda a la demanda de los ciudadanos y de los administradores de justicia¿, explicó el ingeniero Rafael Salazar, adjunto de la Dirección de Infraestructura de la DEM.



El objetivo de esta etapa del proyecto, cuyo monto de contratación asciende a 4 mil millones de bolívares, es levantar el sistema eléctrico de la estructura, que es el ¿corazón de esta obra, diseñada bajo el concepto de edificio inteligente, con todo debidamente computarizado y dotada con tecnología de punta¿, añadió el ingeniero Salazar.



Se tiene previsto ejecutar estos trabajos eléctricos en un lapso de 6 meses. Para ello se cuenta con la ayuda de la Electricidad de Caracas, empresa que ya adelanta los trabajos para dotar al edificio de la energía externa apropiada para su funcionamiento.



Aclaró Salazar que la DEM va a acometer de manera simultánea con la adecuación inicial de esta obra, las tareas necesarias para adelantar la documentación y los procesos licitatorios de una segunda fase, que se encargaría de realizar los trabajos arquitectónicos para el acondicionamiento final de la infraestructura.



El edificio Metrolimpo, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, entre calles Los Maristas y Élice del municipio Chacao, fue adquirido a Fogade por el Poder Judicial, en diciembre de 2001, con la finalidad de descongestionar el Edificio José María Vargas, ubicado en la esquina Pajaritos de Caracas, y reubicar los tribunales capitalinos no penales que funcionan en esta colapsada estructura.



Mientras se finaliza la obra, la DEM lleva a cabo un proyecto de descongestionamiento de la sede de Pajaritos, que prevé la mudanza temporal de cada juzgado no penal a una sede habilitada para su cabal funcionamiento. Es así como en el 2004 se trasladaron 23 tribunales civiles a los edificios Impres en el Rosal, y Centro Los Cortijos en los Cortijos de Lourdes.
Autor:
  Erylin Rojas Osorio

Fecha de Publicación:
  21/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)