miércoles, 22 de diciembre de 2004
Delta Amacuro abre las puertas a la LOPT
Este 21 de diciembre fueron inaugurados los nuevos Tribunales del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, que implementarán en esta región del país la Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT), vigente desde el 13 de agosto de 2003.



Con estos nuevos juzgados la comunidad Tucupita podrá procesar sus demandas laborales ante dos juzgados de sustanciación, mediación y ejecución, un juzgado de juicio y un juzgado superior.



¿Estamos acá en Tucupita, muy contentos, porque el estado Delta Amacuro se incorpora al nuevo paradigma de justicia con rostro humano, con la implementación de la nueva Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT)¿. Así se expresó el Magistrado Omar Mora Díaz, Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia y Presidente de la Sala de Casación Social, al ser consultado el pasado 21 de diciembre en dicha localidad, sobre la significación que tenía para la comunidad de Tucupita la implementación de esta Ley.



El Magistrado Omar Mora Díaz, señaló ¿estamos optimistas, porque esta ley oral que estimula los medios alternos de resolución de conflictos ha sido un rotundo éxito, con reconocimiento internacional, que ha logrado reducir los procesos laborales de 8 años a 6 meses, y ha resuelto un 92,5% de los casos en la fase de mediación¿, manifestó.



La creación de este Circuito del Trabajo, que será coordinado por el Juez Superior Angel León, responde al plan de implementación de la LOPT, diseñado por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia para aplicar los novedosos principios de inmediación, oralidad, gratuidad y conciliación previstos en este instrumento legal, y así garantizar la transparencia y la celeridad de la justicia laboral.



Con los juzgados laborales de Barinas, son 35 los Tribunales del Trabajo que se han inaugurado en 22 estados del país, durante las tres fases para la implementación de la LOPT, que se han realizado desde la fecha de entrada en vigencia de la Ley.

Autor:
  Danielle Parodi

Fecha de Publicación:
  22/12/2004

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)