jueves, 20 de enero de 2005
Cómodas salas de espera
El Palacio de Justicia de Caracas acondiciona sus espacios para el público
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en su afán de transformar la administración de justicia en un servicio para la comunidad, acondiciona espacios en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas, para brindarle al ciudadano dos salas de espera especialmente diseñadas para la permanencia de adultos, niños y adolescentes.



Lograr una justicia accesible al ciudadano es uno de los objetivos fundamentales de la DEM, institución a cargo de la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero desde el año 2003, quien enfila sus esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones para los problemas confrontados por el sistema judicial venezolano.



Es así como desde el pasado mes de noviembre se realizan trabajos de refacción en las áreas que se encontraban desocupadas en el Palacio de Justicia de Caracas para ofrecer a los usuarios un lugar digno para visitar a sus familiares imputados.



El ambiente destinado para la permanencia de los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 y 12 años, serán dotados de los materiales necesarios para su cuidado. Recreadores, especialistas en computación y expertos en atenciones maternales, estarán al servicio de las personas que permanezcan en el Palacio de Justicia durante las visitas.



La sala de espera destinada a los adultos dispondrá de cómodas instalaciones y pantallas electrónicas que proyectaran información sobre los programas que emprende el Poder Judicial. Además contará con el apoyo del equipo de Guías Judiciales, personal entrenado para colaborar con visitante en sus requerimientos.



Veinticinco jóvenes conforman el grupo de Guías Judiciales que desde el mes de octubre se encuentran cooperando con las personas que acuden a la sede de los Tribunales Penales de Caracas. Este grupo de funcionarios está a cargo del Director Administrativo de la Región Capital, Dr. Martín Bracho, quien asegura que ¿son una necesidad real. En una infraestructura de 160 m de largo por piso, donde están distribuidos todos los tribunales y oficinas, es necesario orientar a gente¿. Igualmente informó que gracias a esta iniciativa se ha disminuido el flujo de usuarios en los pasillos, logrando con esto mayor seguridad.

Autor:
  Danielle Parodi Manzano

Fecha de Publicación:
  20/01/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)