martes, 25 de enero de 2005
Con el apoyo de la ONU y la OEA
Circuito Judicial Penal de Aragua organizó foro sobre legitimación de capitales
El pasado 24 de enero el magistrado del Tribunal Supremo de España, Joaquín Jiménez, participó como ponente en el foro ¿Legitimación de Capitales¿, organizo por el Circuito Judicial Penal del estado Aragua y realizado en el auditorio de la Universidad Bicentenaria de Aragua, ubicada en Maracay.



El español hizo énfasis en la gravedad de este delito, conocido también como blanqueo de capitales, en su conferencia dio unas pistas de cómo detectar a este tipo de delincuentes, entre las que destaca que la persona imputada no posee medios que justifiquen sus altos ingresos económicos.



Asimismo se refirió a las conexiones que los incursos en este tipo de actividad ilegal tienen con el tráfico de drogas o armas y el terrorismo. En el 2003, más de dos centenares de personas fueron enjuiciadas por este delito en España.



Funcionarios del Poder Judicial, abogados y estudiantes de derechos participaron en este foro organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Circuito Judicial Penal del estado Aragua. Este evento sirvió de antesala al primer simulacro de juicio orla y público por el delito de legitimación de capitales en Venezuela, que se realizará próximamente en la capital aragüeña.



En este encuentro estuvieron presentes el doctor Juan Luis Ibarra, juez rector del estado Aragua; la representante adjunta de la oficina de la ONU contra la droga, Andrea Molano; el coordinador de eventos de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas, Carlos Moreno; el vicerrector jurídico de la Facultad de Derecho de la UBA, Servio Tulio Fernández y el presidente del Colegio de Abogados de Aragua, Rosalino Medina.
Autor:
  Prensa DEM / LG

Fecha de Publicación:
  25/01/2005

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)